Autorización sobrepasa límite de crédito

Buen día,
Espero se encuentren bien. Estoy un poco enredada con un proceso de autorización si los documentos de ventas sobrepasan el límite de crédito definido en la pestaña Condiciones de Pago de socios de negocio.
El proceso lo tengo asociado a una consulta (SELECT ‘TRUE’ WHERE ($[$29.0.Number]+(SELECT T0.[Balance]+T0.[OrdersBal] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0]) > (SELECT T0.[CreditLine] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0])).
Tengo entendido que con solo colocar la consulta en la pestaña de condiciones del modelo de autorización es suficiente, porque si coloco que la desviación del límite de crédito sea mayor a un valor aplicará para todos los clientes no es así?
Bueno, el tema es que cuando coloco en la orden de venta un valor menor al límite de crédito establecido para ese socio de negocio se me sigue disparando el proceso y solo debería ser cuando es mayor…
Leí una consulta similar en el foro pero lo resuelven con la condición mayor que y yo la quiero para unos clientes en específico no para todos…
Muchas gracias de antemano por su ayuda

Hola, tengo unas observaciones :slight_smile:

  • Trata de usar variables para hacer mas legible la estructura del Query:
declare @SaldoSN  numeric(20,8)
declare @LimiteSN  numeric(20,8)

Select @SaldoSN  = (T0.[Balance]+T0.[OrdersBal]) FROM [OCRD] T0 where  T0.[CardCode] = $[$4.0]
Select @LimiteSN  = T0.[CreditLine] FROM [OCRD] T0 where T0.[CardCode] = $[$4.0]

If ((Select $[$29.0.number] + @SaldoSN) >  (@LimiteSN))
begin
select distinct 'TRUE'
end
  • Para que esto se ejecute para determinados SN deberas asignarle una propiedad para poder identificar a quienes les aplicaras esta condicion y usarla tambien en el WHERE o IFde la consulta.
...
declare @AplicarLimite NVARCHAR(1)
...
...

Select AplicarLimite = T0.[QryGroup1] FROM [OCRD] T0 where T0.[CardCode] = $[$4.0]

...

If  (((Select $[$29.0.number] + @SaldoSN) > (@LimiteSN)) AND (@AplicarLimite   = 'Y'))
begin
select distinct 'TRUE'
end

Saludos.

3 Me gusta

Hola @GabrielGS, muchas gracias por tus observaciones, en el caso de los querys reconozco que aún me falta mucho por aprender. Me parece excelente idea lo de la propiedad para que aplique a determinados socios de negocio. Otra idea también puede ser que a los socios de negocio que no tengan límite de crédito se les coloque un valor bien alto en la maestra para que siempre estén fuera.
Tanto en tu alternativa como en la que planteo con colocar la consulta es suficiente verdad? Porque si utilizo las condiciones del standar aplicará para todos los clientes…esa es mi duda…es decir si coloco en el modelo: cuando el límite de crédito sea mayor que un valor determinado SAP lo compara contra ese valor para todos por igual y no contra el campo límite de crédito de la maestra?
Muchas gracias!

Hola @Connie:

Finalmente resolvió esto? como lo hizo? recuerde cerrar su tema, marcando una respuesta como solución, claro si esto ya esta resuelto.

Me parece una buena opción, lo otro podrías probar dejando el campo vacío de límite de crédito y ve que sucede.

Si debiera bastar con eso

Tengo mi duda aquí, porque la opción que me aparece a mi, es “Desviación de límite de crédito” por ende si establezco un valor acá, es cuanto es el monto que permitiré de excederse, del limite de crédito establecido para cada cliente, no el límite de crédito del cliente.

Pero en cuanto a mi experiencia, es mejor crear tus propias consultas, puedes realizar muchos más filtros.
Y una excelente opción es la que le menciono @GabrielGS de utilizar propiedades. También tienes grupos y campos de usuarios para clasificar los socios de negocio, toda alternativa es valida y útil para agruparlos.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.