Autorizacion total de inventarios

Hola amigos quisieras preguntarles porque al darle autorización total de inventarios a un usuario no me da todos los informes de inventario, necesito darle autorización en otro modulo??? gracias, saludos!!

Hola estimado.

Si a la opcion Inventario, le marcaste autorizacion total, debió haberte dado acceso a todo lo que esta incluido en Inventarios, incluidos todos los reportes.

Además recuerda tambien que en SAP B1 tiene mucho que ver la licencia le tienes asignada a ese usuario, si le estas dando acceso total a inventario, ese usuario deberia tener una licencia tipo: Logistic, o Professional.
Si ese usuario tiene una licencia CRM, o Financial, aunque le des acceso total no permitirá al usuario accesar a ciertas partes del sistema, por la licencia.

Revisa esa parte de las licencias.
Nos comentas.

Saludos.

Hola @olmedo83

Recuerda que SAP B1 tiene varios niveles de “seguridad”.

  1. Autorizaciones: En el módulo General - Autorizaciones puedes tomar usuario por usuario y configurar que puede y que no puede ver, así como lo que puede modificar, esto se refiere a cada pantalla. puedes negar el permiso, solo ver o ver y ejecutar.

  2. Esta lo que tienes permitido según el grupo al que pertenezcas: Esta parte yo casi nunca la uso, pero se que existe y no recuerdo bien donde se configura. Al momento de crear usuarios uno puede colocarle a que grupos pertenece, estos grupos están identificados por números. Cuando realizas un reporte en Query Manager por ejemplo, uno indica “que grupos pueden ver ese query” ya que esas autorizaciones no están en el apartado de Autorizaciones.

  3. Licencias: tienes que saber y comprender que licencia tiene el usuario. Por ejemplo, un alicencia de Finanzas aunque le des AUTORIZACIÓN TOTAL en ventas y en compras y en inventario, el usuario no le permitirá realizar una factura, un movimiento de inventario ni una compra… Solo puede ver, modificar y crear asientos contables. SI PUEDE abrir una factura creada y verla, para conocer su asiento contable, pero no crear una nueva o modificarla por ejemplo.

Me parece que lo que mencionas pueda venir por el punto 3… el usuario tiene una licencia que no le permite tocar el inventario y realizarles cambios. si ya en autorizaciones le diste acceso total, te tocaría ver que tipo de licencia tiene, y preguntarle a tu partner si con esa licencia ese usuario puede realizar la actividad que necesitas.

1 me gusta

Gracias amigos, si fue tema de la licencia, esta autorización se la di a otro usuario que si tiene profesional, solo que no me aparece en el menú principal pero si en la pestaña de módulos. como puedo hace que lo muestre en el menú principal?? Gracias

Estimado @olmedo83 favor de marcar como “solucion” la respuesta que solvento tu duda. Y si alguna otra te ayuda dale MeGusta: clic en el “corazon”.

Esto ayudará a otros usuarios del foro a ubicar mejor la respuesta a tu duda, en caso a ellos se les presente la misma situación. Además ayudarás a mantener nuestro foro mas ordenado.

Gracias.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.