Autorización transacción para Liberación

Buen día nuevamente por aquí solicitando su valiosa colaboración, me están pidiendo darle autorización a la transacción de liberación a un usuario, que transacción utilizo para esto y cuales son los pasos a seguir para que este usuario pueda liberar pedidos? muchas gracias de antemano

las transacciones son ME28 y ME29

al generar un rol para estas transacciones te propondrá los objetos de autorización necesarios. Puedes probar las transacciones en ambiente de pruebas para ver su uso.

Y no puedo simplemente copiarle el rol de otro usuario que ya tiene autorización para liberar?

Hola Lis

La transacciones para liberación ME28 para liberación masiva de pedidos de compra, y la ME29N para la liberación individual, primero debes tener en cuenta las estrategias de liberación que tengan configuradas en el sistema ya que al momento de crear el rol para asignar estas transacciones te va a solicitar en el objeto M_EINK_FRG el código y grupo de liberación de compras.

También puedes copiar el rol de otro usuario que tengas las autorizaciones para liberar, si los dos usuarios van a manejar la misma estrategia de liberación, en tipos de documentos, grupos de compras y valores permitidos para la liberación.

Cualquier inquietud estare atento,

recomiendo hacer 2 roles, 1 base con autorización para las transacciones de liberación y otra que solo tenga el código de liberación.

así el nombre de este 2do rol le pones el nombre de la jefatura. Si requieres habilitar una área nuevo, copias este rol con otro nombre y otro código.

Saludos.

Ok en ese caso como copio el rol de un usuario a otro?, quiero que este usuario tenga la autorización para liberar que otro usuario tenia y ya no utilizara mas porque lo cambiaron de departamento

en caso de que el rol ya este creado y si las políticas de la empresa lo permiten se le retira a el usuario que no lo usara mas y se le asigna al nuevo

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.