Autorizaciones de objetos y transacciones

Buenos días,
Tengo el objeto F_BKPF_KOA en 2 roles (que corresponden a 2 transacciones) para un usuario.
a) En el primer rol (trx. FV60) le quiero quitar el valor 1 en actividad (para no Contabilizar)
b) En el segundo rol (otra trx.) no le puedo quitar el valor 1 pero es correcto que deba Contabilizar.
Si ejecuto la opción a) no funciona porque en el segundo caso, tiene el valor 1 en Actividad.
Si quito el valor 1 en los 2 roles, la opción b) no funciona.
Hay alguna manera de que pueda restringir y que funcione la opción a) y b) para el usuario ?
Gracias anticipadas.
Hugo

Hola @HugoV

Lo que planteas si se puede realizar, tendrías que cambiar el rol.
Primero debes saber que tipo de rol tiene el usuario y si es el único, de lo contrario puedes quitar permisos y afectar el flujo

Puedes validar esto en la transacción PFCG

Saludos

Gracias por la respuesta.
El usuario tiene 2 roles simples y en cada uno tiene el mismo objeto F_BKPF_KOA
si en el primer rol quito el valor 1 en actividad (para que no contabilize) en el objeto, no funciona porque en el segundo rol tiene dicho valor.
Si restringo en ambos roles, para el primer rol no podrá contabilizar y estaría ok, pero para el segundo rol tampoco podría contabilizar y esto está mal.
Alguna forma o truco para restringir en el primer rol para que no permita la contabilización pero si lo permita para el segundo rol ?
Gracias anticipadas,

En SAP hay algo llamado “Segregación de funciones”.
Esto quiere decir, que el usuario debe tener los roles necesarios para funcionar.
Los objetos de autorización en SAP se suman. No hay una matriz que permita a un usuario si aun objeto de una transacción y no para el mismo objeto relacionado a otra transacción.
La solución aquí es que primero definan que va a realizar el usuario: Contabilizar o registrar preliminarmente?.
De eso depende con que rol se queda. Y el rol que no va a tener se debe pasar a otro usuario.

Saludos.

Tendrías que hacer un rol compuesto(el compuesto debería tener 1 en actividad) y uno simple (donde pueda contabilizar)

Aún así tendrías el mismo problema. Los objetos se suman, al menos en SAP R3

1 me gusta

@HugoV podrías intentar asignar directamente la transacción al objeto de autorización (para las dos transacciones que comentas)
image

y después crear los roles, se hereda en automático la asignación

Saludos

1 me gusta

Si, lo que pasa es que los objetos se suman. Yo ya tengo en un rol, (para la trx. FV60) el objeto con actividad 3 (visualizar) y en otro rol, el mismo objeto (que lo usa otra trx), con valor 1 y 3.
Cuando ejecuto la FV60, que solo debe permitir visualizar, también me permite crear.
He creado un rol compuesto para uno de los roles y he dejado el otro rol como simple, pero igual permite crear con FV60. Osea, igual se suman las autorizaciones.
Pense que podría existir alguna forma o truco.
Gracias.