Autorizaciones: Modificar campos de fechas

Hola necesito ayuda para dar autorización a campos en especifico, como la fecha de contabilización de una factura de deudores, como puedo autorizar ese campo para que se pueda modificar.

Hola @Antonio55, puedes por favor explicar con un caso práctico qué es lo que deseas hacer? ¿En qué transacción sería?

@SidV quiero dar autorizaciones para que se puedan modificar las fechas en la factura de deudores,
Fecha de contabilización
Fecha de vencimiento
Fecha del documento

se encuentran bloqueados estos campos pero quiero saber si una ves que aparecen en gris aun se pueden modificar o ya no hay manera.

Hola @Antonio55, no has creado tu presentación aun, porfa es necesario para ayudarte mejor.
Por tu consulta estoy asumiendo que trabajas con SAP Business One (en tu perfil dice que trabajas con S4/Hana), cambia eso tambien por favor.
Respecto a tu consulta, a nivel autorizaciones de permisos en SAP business One no llegas a ese nivel, pero si tienes otras maneras de manejar las autorizaciones, podrias ver primero las parametrizaciones de formulario, donde puedes activar o desactivar campos por usuario, pero claro esto mas aplica a campos del detalle.
Tambien tienes la opcion de usar la edicion de formularios para deseactivar campos, moverlos o quitarlo, te dejo un video que muestra como hacerlo:

Y por ultimo la opcion que mas se usa generalmente, la de hacer controles y bloqueos a nivel de DB, usando la SP_TransactionNotification, que es un Store Procedure que se ejecuta cada vez que actualizas algun objeto en SAP, y te permite guardar o no el cambio en algun documento, con esto no activas o desactivas los campos, sino que no te deja grabar el cambio.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,

2 Me gusta

En S4Hana, ¿sigue existiendo la FB02 ?

Si es así, primero debes configurar el sistema para que con SAP_ALL te permita modificar las fechas que quieres. Ten en cuenta que no siempre es legal o conveniente cambiar las fechas de contabilización y fecha del documento, la fecha de registro NO la podrás modificar.

Una vez que logres configurar SAP para que permita la modificación, tenes que empezar a jugar con los objetos de autorización para ver qué objeto es el que permite modificar vía FB02, y a través de las actividades, podes hacer lo que quieres.

PD: ahora que veo la respuesta de @Willy_Caldero, me entra la duda si trabajas con S4Hana o con B1 ? :thinking:
PD2: aclaro nomás que cuando yo respondí, este tema estaba en #consultas-sap :smile:

2 Me gusta

Hola.

Una vez creado el documento, no puedes cambiar la fecha de Contabilización, la de vencimiento y documento si las puedes cambiar sin problema, siempre y cuando el documento esté abierto.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Willy_Caldero me sirvió esta información
Saludos.

@SidV Gracias por la información
Si, trabajo con SAP Business One

Saludos.

@Gera_Mendez Gracias por la información

Saludos.