"autorizar" SN en SAP B1

Hola Chicos… aquí con una consulta seguro sencilla pero no le veo la vuelta…

Resulta que se han estado presentando problemas con algunos SN (clientes), y nos dimos cuenta que el problema viene desde la creación.

Entonces el Director de Operaciones solicitó que al momento de crear un SN debe ser autorizado por X persona en la empresa.

La cosa es que la creación de SN no está dentro de las operaciones de SAP de los procesos de autorización, por lo que pensé “Esto se tendrá que hacer por medio de TN”.

Ahora bien… ya tengo más o menos armado lo que realizaré, tengo los 4 usuarios que pueden Crear SN, y tengo pensado que solo les permita crearlo con el campo de “inactivo” y que sea esta persona X, ya la que pueda “autorizarlo” colocandolo en Activo.

Así que pues, son 2 procesos del TN, si es un Add, solo ciertos usuarios y solo con la opción de Inactivo, sino que arroje bloqueo y error.

Y una segunda validación en el TN para los Update, donde solo Este usuario y Manager puedan cambiarle el Inactivo por Activo… pero aquí es donde viene mi problema.

  1. Como puedo validar que lo que se está cambiando en el cliente es el desactivar el “inactivo” y se activa el “activo”, y solamente me valide ese cambio.

Porqué lo pregunto?, pues porque después de esta autorización pueden ocurrir otras actualizaciones (actualización de cuentas bancarias no necesita autorización, o actualización de límite de crédito tampoco necesitaría autorización), si el cliente ya estaba “autorizado” y activo, pero otra persona distinta a Manager y a X, quiere realizar una actualización, siempre se dispara el TN que valida que ellos 2 sean los únicos que pueden “activar” al SN…

¿Existe alguna manera o una tabla donde pueda consultar, cual era el valor previo de ese campo? y si el valor previo del “Validfor” = ‘N’ entonces que si lo valide, si el valor previo era ‘Y’ entonces que no entre en esa validación de autorización.

Hola @Ares17000, la ACRD no te sirve?

Saludos.

2 Me gusta

Esa era justo la que estaba buscando y no recordaba… gracias