Aviso cuándo un Doc de MKT excede un nro de lineas

Buen día a todos los business oneros!
Un cliente me solicita que SPA B1 emita un “aviso” cuándo una ENTREGA excede un número determinado de lineas de artículos.
Cómo se puede realizar eso?
No se me cae una idea con respecto a eso.
Muchas gracias y perdón si la pregunta es muy principiante
Slds y cuidense mucho todos

Hola

puedes poner una validación en el procedimiento almacenado que compruebe que el número de líneas no excede el indicado por el administrador del sistema. Además, podrías añadir una tabla de usuario donde indiques el documento y el número de líneas para que sea configurable.

El procedimiento almacenado TransactionNotification es la solución perfecta para este caso.

Un saludo
Agustín

2 Me gusta

Agustín muchas gracias por tu rta. Había pensado por SP pero sólo sé hacer validaciones con error que no se graba el comprobante. Entiendo que es simplemente una cuestión de sintaxis ver cuál es la que permite emitir un aviso y grabar el documento.
Te cuento cuándo lo pruebo.
abrazo

1 me gusta

estoy investigando si por store procedure en transaction notification puedo generar el mensaje que preciso y que se guarde el documento. la verdad que no estoy dando en el clavo
Lo que preciso es que al momento de imprimir una entrega SAP B1 le avise cuántas lineas va a imprimir debido a que cada 7 lineas hace un salto de página y cuentan con formularios preimpresos.

El transaction notification es para bloquear transacciones que no cumplen condiciones X, no sirve para enviar mensajes de “alertas”.

Las alarmas trabajan con datos ya guardados.

La unica manera de entregar un mensaje de alerta en tiempo de creacion de un documento es mediante un addon.

Atte.

2 Me gusta

claro yo entendía eso, que el transaction notif era para bloquear, para validar ciertas premisas y en caso de cumplirse o no se bloqueen la transacción.
muchas gracias Felipe por tu respuesta

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.