Aviso de Reporte Obsoleto RFDAPO00

Buenos días a toda la comunidad @Abapers,

En esta oportunidad les hago la siguiente consulta:

Existe una transacción Z que hace un llamado a la Transacción F.99 que es un árbol de informes para Deudores.

El reoporte ubicado en la ruta Otros informes → Cuenta → Partidas compensadas. Esta reflejando un mensaje que indica lo siguiente una vez entramos en el mismo
“El report RFDAPO00 está obsoleto. Utilice RFDEPOL00”

Me parece que es un tema de alguna nota pero la verdad no he lograda ubicarla. No se si alguno de ustedes ya tuvo este inconveniente.

Atento a sus comentarios.

Un Abrazo!!!

Em… SAP tiene muchas veces eso.
Pero no entiendo tu duda, probaste ejecutar el reporte que te indica?
RFDEPOL00

Te da algún error?

prueba lo que te dice Sidv !! porque para mi es que en algun momento sap hizo un upgrade que es normal y va dejando obsoleta varias verisiones de programas !! es lo normal y el mismo te esta recomendando cual usar, tendrias es que llamar a ese reporte “nuevo” en la tx z y si trabaja con algun parametro diferente ps cambiar los parametros de la tx o conversarlo con los funcionales

Efectivamente el reporte que se refleja como obsoleto, no puede ser ejecutado, pero cuando ejecuto el nuevo a través de la SA38 el mismo se ejecuta correctamente.

Por eso me pareció que era un tema de nota.

no entiendo bien…el reporte obsoleto es un include o el reporte principal ??? porque si es el principal, ya no deberia mostrarte mas ese mensaje…ahora si es un include, si deberia ser tema de nota !!

Te explico @canuto, el reporte obsoleto es un report contenido dentro del árbol de reporte que se llama a través de la transacción F.99. El RFDEPOL00 debe ser un include porque no logro ubicarlo dentro del pool de programas en la SE80.

si es un z que trae un arbol de reportes, debieran modificar ese z para actualizar ese reporte en el arbol al mas nuevo.
según logro entender del requerimiento

Ya pude ver el problema.

Realmente el programa El RFDEPL00 es llamado dentro del mismo árbol de reporte pero aparece como “partidas individuales”.

Esto lo determine a través de la transacción SERP que se utiliza para crear o modificar dichos arboles como aparece en pantalla.

El tema lo remití al funcional porque me parece que es un tema de customazing y no ABAP. Lo que se debe hacer es eliminar ese opcion del reporte y cambiar el nombre del nuevo.

Saludos…

2 Me gusta

es lo que acababa de decir xd
enhorabuena.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.