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Aviso documentos en programa de pagos

Buenos días comunidad,
hoy estaba haciendo una prueba en QAS del programa de pagos con el fichero ISD para enviar al banco. Resulta que el lugar de dar la botón de “Documento” he dado al de “Avisos documentos” y he visto que se han creado registros en las tabla AVIK y AVIP pero la pregunta es:

¿realmente para que sirven los avisos? ¿alguien lo sabe?

Gracias.

Mmm no sé como estará configurado en tu cliente, pero en uno que yo trabajé, usaban esos archivos también para informar al banco el tema de los pagos que debía realizar.

Revisales el formato a ver cómo vienen.

Es que primero el fichero ya se envío al banco y segundo, el aviso se puede poner después de enviar el aviso, no es necesario ni obligatorio crearlo antes. Parece que el aviso lo hace por referencia, que es un número interno para gestionar el soporte de datos creado y aparece en la pestaña Soporte datos en la Gestión ISD.
Me imagino que cuando el Banco remite los movimientos envía de vuelta en la cabecera del fichero dicha referencia y si un documento tiene la misma referencia que el aviso ¿qué ocurre en mi sistema con dichos documentos?

Pero estás haciendo pagos o compensaciones bancarias?
No es que tú le envías archivos al banco?
O también estás procesando lo que el banco te envía?
Ya me perdí

Estoy enviando pagos la banco, pero el banco una vez que hace las operaciones envía de nuevo un fichero con los extractos y estos se compensan automáticamente

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