AVISO QM - Módulo de funciones para actividad

Buenas compañer@s, tengo una duda con Avisos de calidad (Tx QM01)

Estoy creando una clase de aviso de calidad. En la barra de actividades he creado una serie de funciones que quiero que se ejecuten pero necesito añadir una nueva clase de la que no encuentro su módulo de funciones. image

Cuando realizo la inspección al material y tomo su DE (QA32), decido a dónde envío el stock. En este caso, el stock queda en Calidad, por lo que cuando creo el aviso, necesito una función que me convierta el stock en Calidad en stock bloqueado. (Es necesario que el stock esté bloqueado para que se activen otras actividades como, por ejemplo, la devolución).

Manualmente lo hago traslando el stock de calidad a libre mediante una MIGO. Una vez ahí, a través del aviso ejecuto la función de libre a bloqueado para que se me active la función de Crear devolución. Para evitar esto, quisiera añadir una función que envíe el stock desde calidad a bloqueado, directamente. ¿Alguien sabe cuál es su módulo de funciones correspondiente?


Muchas gracias de antemano.

hola,
No acabo de entender cual es tu problema. En mi caso cuando tomo una DE con la QA32 o con la QE51n, el stock pasa directamente a liberado y puede ser utilizado ya sin mas restricciones por el almacen. No tenemos que traspasar el material via MIGO.

Buenas @renatondo

Efectivamente, cuando el stock está Ok y pasa la inspección, ese stock queda en libre.

Pero cuando se tratan los Avisos de Calidad es porque se ha encontrado algún desperfecto en su inspección. En este caso, hay diferentes opciones para ese material: bloquearlo, enviarlo a desguace, liberar una cantidad y otra cantidad a calidad, etc. Es frecuente en estos casos que el material se quede en calidad y cuando los tratamos desde el propio aviso, no encuentro una función estándar que me traslade el movimiento desde Calidad a Bloqueado.

Como su inspección no es aceptada, estamos tratando la devolución de ese pedido desde el propio aviso. Pero previamente para que esto se active, es necesario que ese stock quede bloqueado.

  • Cuando el material está en stock libre, existe una actividad que traslada ese stock de libre a bloqueado.
  • También aparecen las funciones trasladar libre a Calidad o de bloqueo a libre.

Lo que yo necesitaría es añadir otra función con la actividad "de Calidad a Bloqueado" para que así pudiera ser activada la función devolución. De no haber función estándar, como expliqué anteriormente, debo manualmente mover el stock de calidad a libre desde una MIGO y luego desde el propio Aviso (QM01) ya si hago el movimiento de Libre a Bloqueado.

Veo que teneis todo el sistema de calidad mas robusto que nosotros. En nuestra fabrica, cuando encontramos materia prima nok, rechazamos la inspeccion y desde almacen hacen creo que un mov. 343 para devolver la mercancia al proveedor.
Posteriormente gestionamos el resto de documentacion fuera de SAP con Excel.

Hace años, cuando implantamos SAP se decidio simplificar al maximo posible la gestion dentro del modulo. Por eso no hacemos avisos de calidad ni nada (creo que tengo mucho que aprender todavia dentro del modulo QM).

Muchas gracias por tu interés @renatondo , la verdad es que el módulo es bastante denso pero muchas empresas lo simplifican al máximo. Normalmente las empresas alimenticias o farmacéuticas suelen ser las que más lo desarrollan.

Finalmente no encontré la opción estándar que necesitaba, así que buscamos otro método manual.

Gracias compañero! :wink:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.