Ayuda! Alguien sabe como trabajar data cluster?

Saludos a todos

Perdón que venga a molestar con esto, pero tal vez alguien me pueda orientar.

Tengo asignado un programa tipo report y estoy teniendo problemas con el volumen de datos, ya le coloque llaves a las tablas internas(HASHED) hice y un mil cosas para que el perform del servidor no se vea comprometido.
El gerente de proyecto me envía a revisar en otro proyecto algo que otro ABAP hizo, el tipo se dio una fumada de las buenas pero al pasar 4 horas descifrando lo que hizo, entendí un 80% del reporte. Acá viene lo bueno, el tipo creo unas tablas Z con la estructura casi parecida a la tabla INDX entiendo que esto lo hizo para algo sobre cluster, lo que no entiendo es porque las tablas Z son tablas transparentes y en la descripción dice cluster, también ejecuta este cógido con una de esas tablas

IMPORT t_table TO t_table FROM DATABASE INDX(RELID) ID key.

No entiendo como ha hecho esto, ni como funciona estas lecturas, ya que al revisar la tabla interna, tiene campos de la MARA, MARC, MARD y no se cuales mas.

Alguien sabe como se trabajan con data cluster?

Saludos

Hey, he escuchado de esto pero nunca lo he usado ya que cuando se trata de performance en consultas LDB es la p#ta madre.

De todas formas aquí te dejo una docu que leí y me pareció interesante al menos para adentrarse al tema.

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/Snippets/Import+and+Export+to+Cluster+Databases

1 me gusta

Hola Haden

Si ya había visto ese link pero me parece muy genérico lo que explican. La verdad el año viejo me dejo con esta mala inquietud de como funcionan los data cluster, pero el año nuevo me trajo la LUZZZZ!!! jajajajaja.

Seguí buscando en google y al fin encontré algo, lo comparto para quienes tenga interes y si alguna vez quieren trabajar con Data Cluster, ya entendiendo mejor el tema y si se pueden ver las ventajas de trabajar con este tipo de objetos.

Antes que nada, leer esto para entender que es un Data Cluster, en la sección Database Tables
h_tps://help.sap.com/saphelp_nw70/helpdata/en/fc/eb3bc4358411d1829f0000e829fbfe/content.htm?frameset=/en/fc/eb3bb7358411d1829f0000e829fbfe/frameset.htm&current_toc=/en/d3/2e974d35c511d1829f0000e829fbfe/plain.htm&node_id=215

Después hay ejemplo explicado, a mi parecer muy bien, de como hacer el proceso de creación de un cluster y como manipularlo a nuestras necesidades.
h_tps://blogs.sap.com/2014/12/08/reading-and-writing-data-in-cluster-table/

Espero que a alguien mas le sirva como me servirá a mi.

Saludos

1 me gusta

Si tu consulta ya fue solucionada con tu busqueda, puedes marcar tu ultima respuesta como solucion.
Saludos y gracias por el aporte!!

1 me gusta

Gracias LDSDev, ya esta marcado somo solucionado.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.