Ayuda con activos fijos

Buenas tardes compañeros!

Soy nuevo en esto de los activos fijos, hice un par de cargas masivas por DTW pero hasta ahí. no tengo idea de las parametrizaciones que se les hace a cada AF.

Los del departamento de contabilidad me trajeron una solicitud y pues solicito su ayuda por si tienen alguna idea!

La pregunta es:

"En la empresa estamos trabajando en el tema de activos fijos, pero hay una particularidad distinta al de otras empresas, que la depreciación de los activos fijos se distribuyen entre varias cuentas contables de gastos. Ejemplo:

Edificio total a depreciar 1200.89 esto se distribuye así:

61214310-01-01-01-00 Depreciacion Edif. E Instalaciones - Gerencia 528.68
61264310-01-01-06-00 Depreciacion Edif. E Instalaciones - Distribución 543.47
61234310-01-01-03-00 Depreciacion Edif. E Instalaciones - Ventas y Mercadeo 128.74

El modulo de activos fijos no permite distribuir en 3 cuentas distintas la depreciación"

Se podra de alguna manera parametrizar los activos fijos para que unos en especifico se puedan depreciar de esa manera, a 3 o mas cuentas distintas.?

Por ahi escuche el tema de “Centros de costo y normas de reparto” pero no se si eso me ayudara o me servira con el tema.

Quedo atento a su respuesta!!

Saludos y gracias! :slight_smile:

Hola

tendrás que asignar los centros de coste a cada activo fijo, pero no tengo claro que te permita asignar varios centros de coste en el mismo periodo para un activo fijo.

También podrías probar a configurar una norma de reparto si el porcentaje a imputar a cada centro es fijo en el periodo que corresponda.

Un saludo
Agustín

2 Me gusta

Otra posible solución seria que manejes varios códigos de activos Fijos, y uses la funcionalidad de Activos Fijos relacionados

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar esto en una base de datos de pruebas y te comento que tal me va!!

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por responder amigo y por tu sugerencia, igual la tomare en cuanta y estare haciendo pruebas en una BD de pruebas y te cuento como me va! :smiley:

1 me gusta

Amigo disculpa, tienes alguna documentacion para definir centros de costo y como poderlos enlazar con los acivos fijos, estaba probando pero me perdi en el proceso :confused:

Gracias

Hola

en la ayuda de SBO consulta este enlace h_tps://help.sap.com/viewer/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/10.0/es-ES/6cee69f8082844f9a416097324246eb7.html

Un saludo
Agustín

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.