Ayuda con el Screen Painter!

Buen día comunidad,

Llevo poco tiempo viendo ABAP y quiero poder realizar DYNPRO pero cuando entro al SCREEN PAINTER me muestra esta ventana:

Y quisiera que me muestre una parecida a esta:

Llevo muchas horas encontrando una solución pero nada. Estaría muy agradecido por su ayuda y gracias de ante mano.

Hola,
Creo que es por acá:

Utilidades --> Opciones:

Asegurarse que el checkkox de screen painter gráfico esté marcado.

image

Saludos.

2 Me gusta

Hola.

Primero, aclarar que el screen painter es la transacción SE51, sino otros (como yo) estaremos perdidos si no sabemos la transacción de memoria.

Por otro lado, aparte de lo que bien aclara el colega Sebastian, tienes que poner una dynpro que sea gráfica, sino no podrá mostrar nada (entiendo).

Y te aparecerá un botón que dice: “Layout” cuando accedas a la SE51 y pongas el programa y el dynpro.

Prueba de nuevo y nos comentas.

1 me gusta

Hola Sebastián,

Si claro, está marcado.

Hola @SidV,

Bueno no sabia sobre dicha transaccion asi que creé otro Z y entré al Layout

Pero me sale lo mismo, y claro obviamente esta con el Layout gráfico.

No se si tiene que ver algo la version pero es la 6.0, he buscado por otros lados pero creo que nadie tiene este problema.

Hola!
Es bastante extraño, prueba lo siguiente:
Dale a la opción Layout para que te salga el editor clásico y dentro de este le das a Utilidades->Opciones–>Screen Painter. Tal como nos comentaste debería estar activo, entonces desactivalo y Ok.
Ahora activalo nuevamente y le das Ok, debería abrirte el Layout Gráfico automáticamente si no es así indícanos si te emite algún mensaje.
Saludos!

2 Me gusta

Hola @Cerezo,

Realicé los pasos tal cual como me indicaste pero nada. No me muestra ni un error o advertencia…

Quedo atento a cualquier comentario.

Saludos.

Hhhmm,
Que versión de SAPGUI tienes? Lo tienes actualizado?

1 me gusta

Te dejo un screen:
version

Y bueno añadiendo al post, ingresé a una aplicación gneux que está en la ruta: SAP\FrontEnd\SAPgui y ahí si sale el SCREEN PRINTER. Ahora como hago para vincularlo y para colmo está en Alemán. Dejo un screen de lo encontrado.

Saludos!

No veo la versión del SAPGUI, puedes probar lo siguiente:
Reinstalarlo.
Instalar la versión/parche mas reciente.

Ya encontré la versión, es la versión 7.40

Lo vuelvo a reinstalar a ver que sucede. Gracias :slight_smile:

Cuando te aparece esto:
image

Termina de cargar?
Seguro que no se abre ninguna otra ventana?
No da ningún error?

Ya lo reinstalé y sigue con lo mismo.

Cambia de Zeta…
Buscame un programa que ande en otra PC.

O ese mismo Zeta, en otra pc, anda?

Hola! si con todo lo anterior no ha funcionado puede ser un problema de comunicaciones, en alguna instalación ya me ha pasado.
Revisa que tienes acceso a los puertos 33$$ desde tu equipo, donde $$ es el número de instancia.
Verifica también la RFC EU_SCRP_WN32 y si da algún error.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.