Ayuda con entrada de mercancia

Buenas tardes, si me pueden apoyar por favor, lo que pasa es que estoy haciendo la orden de compra por 4 articulos y en mi cuenta de Activos Fijos sólo me están reflejando 3, explico a detalle y con capturas:

Entrada por 2 Medidores de Potencia (12/02/2019).
Se selecciona el Número de articulo OA001002 que es un artículo virtual, esto al momento de capitalizar genera los 2 activos con Núm. AF OA001007 – OA001008 (Hasta aquí todo en orden).

Entrada por 1 Medidores de Potencia (20/03/2019).

Se selecciona el Número de articulo OA001002 que es un artículo virtual, esto al momento de capitalizar genera 1 activos con Núm. AF OA001009 (Hasta aquí todo en orden).

Entrada por 1 Medidores de Potencia (08/07/2019).

Se selecciona el Número de articulo OA001007 que NO es artículo virtual, esto al momento de capitalizar Modifica el activos con Núm. AF OA001007 (Este se creó en la capitalización TT 4658 de la entrada 429).

Se han comprado 4 Medidores de Potencia pero en el listado de AF solo hay registrados 3 por haber ocupado un artículo NO VIRTUAL para generar una solicitud de compra.

image

AGRADEZCO SU APOYO!!!

A nivel Base de datos ambos se registran sobre la tabla OITM , pero modularmente cada uno es visible en su data maestra

Articulos : Inventarios Datos maestros

Activos F: Finanzas – activos fijos – datos maestros de AF

Saludos

1 me gusta

perdón Erick, quizás mi respuesta sea redundante o hasta tonta pero soy muy nuevo con el SBO, con todo lo que me comentas los puedo visualizar pero cómo puedo hacer que todas mis salidas aparezcan entre mis Activos Fijos,
de nuevo una disculpa y mil gracias por el apoyo y la paciencia

Buenas tardes te coloco los puntos del manejo de AF , esto se maneja en modulo de finanzas y busca el apartado activos fijos

-Datos maestros AF (serie , solicitante , ubicacion , tiempo amortizacion , ceco , proyecto)

-Capitalizacion: (Factura proveedor) , al realizar este proceso y utilizar el articulo en automático te genera la capitalización de forma paralela

-Amortización ; se realiza mensual para correr la depreciasion del item acorde a los datos de tiempo de vida configurados en el dato maestro

2 Me gusta

Muy buena explicación sobre el uso de los AF, en verdad gracias por el apoyo, una última duda, para este caso específico; ¿cómo puedo hacer que el material que falta también se pase a AF?, saludos y gracias por todo Erik

Crea el item de AF para este , dale salida al articulo inventariable y cancela el asiento llevandolo a la cuenta puente que utilzas para la compra de activos fijos , realiza una capitalizacion manual al item creado de AF

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.