Ayuda con las Autorizaciones

buen dia, quisiera crear una autorización para que no puedan cancelar asientos contables (los manuales) pero estoy algo perdido porque no encuentro la opcion, me pueden ayudar? gracias.

Danos más detalles del escenario que tienes en tu empresa.

Es decir, esos asientos que dices que anulan, con qué transacción lo hacen? Cómo los anulan? Han retado a los usuarios que lo hacen? Qué justificación hacen? Por qué dicen que anulan algo cuando no deberían?

Una posibilidad es hacer una validación FI

Buen dia @SAPRicardo
Te comento desde mi experiencia, siempre he tratado de hacerle entender tanto a los auditores internos como externos (Deloitte, PWC…) que en SAP no hay un campo que identifique documentos “manuales” ya que la gran mayoria de transacciones son manuales (intervencion del usuario). Cada requerimiento de auditoria trae ese punto y finalmente entienden.
Ahora vamos a tu consulta, como primera medida debieras quitar de los roles operativos todas las transacciones de anulaciones (FB08 - FBRA - F.80 y alguna mas que no recuerdo) e incluirlas en algun rol “gerencial”, el cual solo sea asignado a determinados usuarios.
Tal como indica @Salco podes generar una validacion FI (Transaccion OB28), generando un par de set de datos:
*Set de Datos 1, incluyendo las TCODE (codigos de transaccion) de las transacciones de anulaciones
*Set de Datos 2, incluyendo los UNAME (nombres de usuarios) de los usuarios habilitados.
De esta manera en CONDICIONES PREVIAS tendrias que indicar las SYST-TCODE incluidas en el set de datos 1 ;
y en VERIFICACION, validar que SYST-UNAME este incluido en el set de datos 2, para dejar avanzar, sino Error.

Saludos,
Juan

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.