Ayuda con las licencias para Eclipse

Hola,

Estoy haciendo una aplicación web con Eclipse en java. Quería usar Crystal Reports para hacer los informes. Veo que hay un Crystal Reports para Eclipse que, al parecer, es gratuito.

La duda que necesitaba aclarar es, ¿hay que comprar algún tipo de licencia para poner en producción la aplicación?. Los informes son para visualizar e imprimir directamente desde la aplicación web.

Muchas gracias.

Moví esto a la sección de B1, ¿alguien de @businessone sabe del tema?

Personalmente no, pero lo puedo replicar con mi Partner :face_with_hand_over_mouth:. Denme unos minutos

1 me gusta

Replique la pregunta como si fuera mía con mi Partner, les comparto la respuesta.

"…Sí, para utilizar Crystal Reports en producción, necesitas adquirir una licencia. Incluso si utilizas la versión gratuita de Crystal Reports para Eclipse, necesitas una licencia para utilizar el software en producción.

Crystal Reports fue adquirido por Business Objects en el año 2003. En 2007, Business Objects fue adquirido por SAP, por lo que desde ese año, Crystal Reports es propiedad de SAP.

A partir de la adquisición por parte de SAP, Crystal Reports se ha comercializado y licenciado como parte de la suite de software empresarial de SAP, incluyendo SAP BusinessObjects BI y SAP Crystal Solutions…"

No sé qué tanto ayude, pero en resumen la respuesta sería SÍ.

Nota: El modelo de licencias de Crystal Reports es complejo, ya que depende de varios factores, como la versión de Crystal Reports que uses, los usuarios finales que utilizarán los informes y el tipo de aplicación en la que se utilizará los informes.

1 me gusta

Lo unico que necesitas es el Runtime, ya que solo vas a visualizar y no vas a diseñar en runtime. Para los runtime no se necesitan ningun tipo de licencia. Los puedes adquirir en el portal de SAP de manera gratuita.