Ayuda con Modificacion de Campo en tx FB02

Buen día estimados, quisiera ver si me pueden orientar en el siguiente caso:

Tengo un campo en la transacción FB02 que quisiéramos dejar como Modificable para ciertos usuarios y como no modificable para otros, es posible esto???

Gracias a de antemano

Una posible solución es hacer una validación FI, pero en esta solución el campo aparecería como modificable y luego a la hora de validar los datos es cuando saltaría el error.

Otra es hacer una variante de pantalla con la SHD0.

No se si además por el área de roles/básico se podría hacer algo.

De acuerdo con @Salco lo mas fácil seria hacer una variante uno con el campo modificable y la otra no.

Buen dia estimado gracias por su respuesta, y luego como asigno esa variante al usuario? de manera de que siempre la tenga asignada??

Busca en el foro el uso de la transacción SHD0.
Sino, abre SAP, pon SHD0, y empieza a probar… con un poco de prueba error, lo sacarás.
Luego cuando ya tengas la variante creada, le asignas esa variante a “x” usuarios, y listo :slight_smile:

el uso de la SHD0 ya lo hice y ya cree mi variante, el problema que tengo ahora, es por donde asigno esa variante a un usuario o a un grupo de usuarios

En la primer pestaña de la SHD0, tienes para crear el grupo de variante y para asignarla al usuario. Entiendo que es por usuario, no a grupos de usuarios.

Si no, podes crear un ZFB02 y vía basis (perfiles), le asignas a todos los usuarios la transacción.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.