Ayuda con procedimientos de autorizacion en SAP B1

buenas tardes necesito de su ayuda con un tema que me solicitaron en SAP B1, debo crear dos etapas de autorización por artículos para ordenes de compra. me explico la idea es que un modelo de autorización se genere cuando se trate de realizar una orden de compra con 20 artículos del inventario y el otro modelo de autorización con los otros 50 artículos intente realizarlo por la parte de condiciones pero no se como agregar varios artículos ya que lo realice separadolo por comas y no funciono ni por punto y coma.

image

se que se puede realizar por medio de query que cuando se selecciones esos ítem o esos artículos automáticamente lance la autorización pero no se como hacerlo. muchas gracias

Hola, @jtriana6591

Como lo comentas, puedes hacerlo por medio de un query, cuenta los registros tiene tu documento, puedes hacer uso de un simple “count” sin embargo si repites el ItemCode te lo contará solo una vez, o puedes hacer uso de campo LineNum, cada partida que se agrega a un documento guarda un numero de renglón por así llamarlo, comúnmente comienza con 0.

Saludos.

Este tema de Query para procesos de autorizacion que contemplen datos del detalle, es todo un dilema. En teoria si se puede, y otros sugieren cargar un UDF a nivel de cabecera que te de el parametro para poder saltar la autorizacion, en tu caso seria el contador de lineas.
Mira este blog:
h_tps://blogs.sap.com/2016/09/17/approval-template-at-the-line-level-on-marketing-documents/

1 me gusta

hola, gracias por su respuesta el link que me enviaste no funciona

por politicas del foro no se pueden pasar links, salvo algunos casos, asi que usamos el formato del link reemplazando “https” por “ht_ps”, solo debes copiar y reemplazar el guion bajo por “t”, y listo.

Saludos,

1 me gusta

hola amigo muchas gracias si ya me dejo ingresar pero no veo lo que que realmente necesito.
para resumirlo un poco quisiera que cada vez que se valla a realizar una solicitud de compra pida autorización con dos artículos en particular (A y B) si alguno de esos artículos aparecen en una orden compra al darle crear al documento solicite la autorización de lo contrario deje pasar normal.

Lo he intentado realizar de varias maneras pero no me sale.

SELECT 'true' FROM PRQ1  WHERE $[$38.11.0]  = 'ALAMBRE 0.5' or 'ALAMBRE 0.6'

SELECT DISTICT 'True' FROM PRQ1 WHERE ItemCode.PRQ1 =  'ALAMBRE 0.5' or 'ALAMBRE 0.6'
SELECT DISTINCT 'TRUE'
FROM PRQ1 T0
WHERE  $[PRQ1."ItemCode".0] IN ('ALAMBRE 0.457mm','ALAMBRE 0.5')

habrá alguna manera de realizarlo por grupo de artículos que pida la autorización
muchas gracias

estas seguro que eso son los codigos de tus items?, mas parecen las descripciones.

si sr esos son los códigos así fueron creados pero creo que son los únicos así de resto parecen bien
image

Hola @jtriana6591.

A menos que me equivoque, pero en SAP B1 no puedes tratar procedimientos de autorización utilizando en el query la sintáxis dinámica de filas… O bueno, sí, pero solo te evaluará la primera fila de tu documento. Tendrías que diseñar un método de consulta localizado a nivel cabecera como comentan los demás compañeros en este post…

Saludos…

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.