Ayuda con Query Reporte

Buenas tardes, quiero hacer un reporte de preferencia en Crystal que me muestre

image

Tengo esta consulta y si la filtro hasta las fechas todo va bien, pero si agrego el filtro de numero me marca error.

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal] FROM OINV T0 WHERE T0.[DocDate] >=[%0] T0.[DocDate] <=[%1] AND  T0.[LicTradNum] =[%2]

y tengo esta para el crystal:

SELECT 'FACT', T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal] FROM OINV T0
UNION
SELECT 'NCC', T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], (T0.[DocTotal]*-1) FROM ORIN T0
UNION
SELECT 'NCP', T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], (T0.[DocTotal]*-1) FROM OPCH T0

con esta si puedo trabajar la informacion en excel pero no se como pasarla a crystal, si tuvieran un manual o alguien me pudiera apoyar se los agradeceria.

Saludos

Hola compañera.

En la sección de aportes está un manual muy bueno para iniciarte con Crystal:
http://foros.consultoria-sap.com/t/manual-crystal-reports-para-sb1/14671

Solo hay que recordar que tenemos que cumplir ciertos requisitos para obtener la descarga:
http://foros.consultoria-sap.com/t/como-solicitar-manuales-o-descargas-sap/14

Sobre tu Query, creo que solo te faltó un “AND” en el where:

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal] FROM OINV T0 WHERE T0.[DocDate] >=[%0] AND T0.[DocDate] <=[%1] AND  T0.[LicTradNum] =[%2]
2 Me gusta

Hola @Gera_Mendez, gracias por tu respuesta, solicitare el Manual, por otra parte te comento que al ejecutar la consulta ya con el AND me sigue apareciendo error:

1). [Microsoft][SQL Server Native Client 11.0][SQL Server]Incorrect syntax near ‘T0’.
2). [Microsoft][SQL Server Native Client 11.0][SQL Server]Statement ‘’ (SWEI) (s) could not be prepared.

No se a que se refiere.

Saludos

¿Estás usando en mismo query?

2 Me gusta

Buenas @karen.massh,

Para Crystal tienes que cambiar el parámetro, pasa de ser [%0] a {?nombreVariable}. Pero cuando agregas el comando (sentencia SQL) debes de añadir las variables que te aparecen en el apartado derecho.

Te dejo la consulta

SELECT TIPO,DocNum,DocEntry,DocDate,LicTradNum,CardCode,CardName,DocTotal
FROM(

SELECT 'FACT' AS TIPO,T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal] 
FROM OINV T0 
WHERE T0.[DocDate] between {?FInicio} AND {?FFIN} AND  T0.[LicTradNum] ={?RFC}

UNION ALL

SELECT 'NCC' AS TIPO,T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal] *-1 AS DocTotal 
FROM ORIN T0 
WHERE T0.[DocDate] between {?FInicio} AND {?FFIN} AND  T0.[LicTradNum] ={?RFC}

UNION ALL

SELECT 'NCP' AS TIPO,T0.[DocNum], T0.[DocEntry], T0.[DocDate], T0.[LicTradNum], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal]*-1 AS DocTotal 
FROM OPCH T0 
WHERE T0.[DocDate] between {?FInicio} AND {?FFIN} AND  T0.[LicTradNum] ={?RFC}
)A

Un saludo

1 me gusta

Si, ya lo ejecute nuevamente y si me salio correcto, solo que cuando no encuentra resultados es cuando me muestra ese error en vez de decirme que no existe ningun registro coincidente.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

1 me gusta

Hola @Charlei117 gracias por tu ayuda, estoy corriendo el query pero me sale el siguiente error:

image

Me puedes ayudar?

1 me gusta

Buenas @karen.massh,

Me suena a error en los parametros, podrías enviar una imagen con la consulta en el crystal, para ver los parámetros y la consulta.

Para salir de dudas, prueba la consulta cambiando los parámetros por datos reales.

Un saludo

1 me gusta

Estimad@ @karen.massh:

Vuestros parámetros en Crystal Report, deben estar como mandatorios, y seguramente no introdujo valores para estos, bastaría con que los parámetros lo establezca como opcionales y allí genera la consulta aún cuando no especifique valores.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.