Ayuda con Query

Saludos Amigos!
Estoy intentando sacar un query en SAP B1 9.1 HANA que me muestre el detalle de artículos y su contabilización, es decir que cada linea de articulo aparezca con cuenta de crédito y débito que afectó.

Exactamente lo que me pidieron es, un reporte que muestre la contabilización por articulo y por transacción (Entrada de mercancía, Factura de deudores, etc). Este es un pantallazo del reporte que quieren obtener, es posible hacer eso?

Estaré muy agradecido por su ayuda.

Yo creo que los integrantes del grupo de @businessone podrían proponerte unas sentencias SQL para lograr este reporte. Has probado por ese lado?

PD: @jonathan_catu, animate a romper el hielo y volver a presentarte :wink:

1 me gusta

Hola buenas.

En las tablas correspondientes tienes toda esa información.

Por ejemplo en PCH1 (líneas de facturas de proveedor) con algo así: SELECT T0.[LineNum], T0.[ItemCode], T0.[Dscription], T0.[Quantity], T0.[Price], T0.[LineTotal], T0.[AcctCode] FROM PCH1 T0 obtienes los importes que ha contabilizado.

Eso si, lo importante aquí es saber si la sociedad trabaja con inventario permanente o sin el, ya que en ese caso las contablizaciones son distintas y hay que evaluar otros aspectos.

3 Me gusta

Hola @meqs Gracias por tu respuesta!
En efecto ahí está una parte de lo que necesito, solo tengo un pequeño inconveniente y es que el usuario requiere la cuenta y la contracuenta por así decirlo (no se si me explico, pero me refiero a Credito/Debito) de cada articulo. Ahí es donde se me complica un poquito. :disappointed_relieved: Respecto al inventario, si es permanente te refieres a que no tiene rotación? no entendí mucho esa parte :pensive:

Buenas tardes

Revisa la vista OINM, ahí queda todo lo que dices.

Saludos

2 Me gusta

Es correcto Felipe!, ahí encontré todo. Voy a intentar darle la forma al query. :+1: