Ayuda con SAP EHS

Buenos días/tardes a todos!

Como mencionaba en mi presentación, estoy iniciándome en esto de SAP por mi cuenta. Soy técnico en prevención de riesgos laborales y me gustaría aprender a manejarme con SAP EHS, ya que me parece que puede ser tremendamente útil por la integración con otras partes de la empresa (que afectan a mis tareas) y la actualización de información a tiempo real. Por supuesto, también me interesaría certificar esa formación para poder añadirla al currículum.

El caso es que aunque soy de España, actualmente vivo en un país donde esto no tiene mucha implantación, por lo que no hay academias ni nada parecido. Llevo semanas buceando por internet y apenas he encontrado formación sobre EHS, hasta el punto de casi tirar la toalla. He contactado con SAP España y lo único que me han ofrecido es una suscripción para acceder a manuales, pero no tienen cursos ni nada que me pueda certificar esa formación.

Tampoco he encontrado ningún Partner oficial de SAP que ofrezca esta formación, menos aún de forma online (que por mi situación es la única a la que podría acceder). Sólo un par de academias online que me ofrecen cursos en inglés de 30-35 horas. El idioma no es problema, pero me da algo de miedo pagar sin tener ninguna referencia.

¿Alguien que tenga experiencia en este campo podría recomendarme algo? ¿Conocen alguna otra vía para acreditar competencias en esta área?

Muchas gracias por adelantado,

Sergio

Si con EHS te refieres a “Environment, Health, and Safety Management”, es algo relativamente nuevo en el ámbito hispano.

No he visto muchas empresas que lo usen, de hecho me animo a decir que en Argentina no lo usan, no como EHS al menos. Sí hay algunos hospitales que tienen implementadas soluciones de industria en SAP, pero no sé si entran dentro de EHS (como sigla al menos).

Recuerda que SAP (a nivel mundial) es muuuuy grande, tiene soluciones de todo tipo. Y como opinión personal, me parece que “divaga” demasiado, es decir, quiere cubrir demasiado.

EHS por lo que veo es un conjunto de soluciones, pero dudo que haya una certificación en EHS.

En cambio sí vas a encontrar información y empresas que han implementado SAP ISH, más info:

Te recomiendo seguir estos artículos: https://www.consultoria-sap.com/search/label/ISH

Sí, me refería a Environment, Health, and Safety Management. Ya me daba la impresión de que no era un ámbito muy común (quizás porque la seguridad y salud ocupacional suele ser un ámbito al que las empresas no otorgan demasiada importancia). El tema de hospitales ya me queda un poco más lejos, pero gracias igualmente por la recomendación. Seguiré buscando alternativas.

Saludos