Ayuda con trabajo en Chile

Yo de nuevo por aca compañeros !! Ustedes diran…este pana si jode con el temita jajajajajaja pero como decimos en venezuela, el que no llora no mama !!

Pues como algunos sabes, soy venezolano y me fui de mi pais (por muchas cosas que en otro tema pudiesemos discutir) y me vine a Ecuador, unos se preguntaran por que Ecuador ?? bueno porque estaba evaluando Chile y Ecuador, ir a Chile era irme con mi novia pero por la dificil situacion de mi pais, mi madre al ver mis planes se animo a salir tambien y como ella tiene alguito invertido aca en Ecuador me comento eso, que se animaba venirse aca y ps no se pero al ver la opcion de que mi mamá y hermano se querian venir ps no lo dude, ellos son mi unica familia (a parte de una tia que deje en Venezuela) y de verdad no lo pesen 2 veces en venirme para aca !! ellos a parte de mi novia eran los unicos que iba a extrañar fuera de mis tierras y al tener la posibilidad de contar con mi filia aca ps, nada…ustedes diran, y que paso no investigaste nada de sap en Ecuador ??? nahhhhh pues claro que lo hice y antes de venirme envia varios CV a algunas consultoras y ps como muchos sabemos, sap te da un gran campo para trabajar ps pense que con mi experiencia no se iba a hacer dificil conseguir algo…pero no !!!
Resulta que aca en Ecuador sap es casi muerto y se me ha hecho muy pero muy dificil conseguir algo, he ido a 2 entrevistas y nada…no se si es que raspe las pruebas o es por la cuestion de mi papeles que estan en gestion, suerte, o como dicen aca “la crisis” o tambien, por el simple hecho de ser extranjero…yo quiero pensar que es mas cuestion de suerte que de otra cosa !!

Lo cierto de todo este cuento, es que estoy evaluando irme a Chile…coño canuto, tu si eres loco, trata de intentar, busca, ten paciencia
Si, tienen razon pero es dificil estar como cabeza de familia y no conseguir trabajo y eso que he buscado de todooooooooooo y nada !! por esa razon Chile, pais que era mi primera intencion…pero cual es el detalle, que mis papeles estan apostillados por la haya y no estan legalizados para Chile…pero tengo FE en que pueda conseguir algo desde aca y quizas corren con esa suerte que la empresa me pueda ayudar con el tema de los papeles

Por esa razon pido su ayuda…si alguien aca, conoce, sabe, trata, vio o sabe de alguna consultora, persona, contacto chilene que me pueda pasar o correo que me pueda dar, SERIA DE GRAN AYUDA !!

Sin mas para no fastidiar mucho, y dando gracias de ante mano, me voy !!

1 me gusta

pasa un cv @canuto

acá en Chile hay un montón de consultoras
Saludos

1 me gusta

@canuto ve tirando CV en chile tambien, y si te sale algo bueno, podras ir a casa de tu jevam, y desde aya te vas moviendo. Vamos a mover eso, positivo todo el tiempo, a veces hay que esperar un poco, aunque tu eres el que esta en tu propia situacion y solo tu sabes, pero manda CV a las consultoras de chiles. Vamos a ver que encontramso.

1 me gusta

Si mi pana Smota, es lo que ya ando haciendo !!! con el favor de dios algo saldra

1 me gusta

pues @canuto que mala onda con la crisis que tienen en ecuador, pero la verdad yo también fui un tiempo a ver como era el negocio por allá y es muy bajo como mencionas.

El problema es por el gobierno que esta matando lentamente el negocio del país y peor si eres extranjero, yo te recomiendo que mandes unos CVs por Colombia y Mexico que por allá esta fuerte la consultoria SAP, y darle con todo y pronto ya conseguirás algo.

Buena suerte y con mucha fe!!

2 Me gusta

Hola @canuto
Por experiencia acá en Chile, llev casi 3 años, hay bastantes oportunidades.
El problema es que sin papeles son muy pocas las consultoras que te toman ya que es riguroso el control.
Si quieres información puedes verla aquí h_tp://www.extranjeria.gob.cl/
El proceso de obtención de Visa para comenzar a trabajar demora 3 meses aprox.
Puedes comenzar a enviar CV’s y talvez alguna consultora este dispuesta a contratarte sin que aún los tengas o venir comenzar a tramitar y en el proceso buscar ya estando acá.
Saludos y espero tengas suerte con la búsqueda.

2 Me gusta

Gracias !! si en eso ando, buscando desde aca…por lo papeles ando averiguando mas o menos como puedo resolver ya que aca en ecuador tengo 2 meses y estoy en proceso de la visa y sin eso segun no me dan trabajo (es lo que me han comentado los locales y en extranjeria) y no quiero pasar por lo mismo en chile…pero me han comentado que con un contrato de trabajo pudiese trabajar y tramitar una visa temporal !! igual ando buscando consultoras, si tu conoces de algunas, por favor avisame o si me puedes dar correos de personas a las que le pudiese hacer llegar mi CV, agradecido de ante mano !!!

1 me gusta