Ayuda con transacciones RE-FX

Hola hace poco inicie en lo que es el mundo de sap acabe de leer el CSAP1 y un curso de introducción a sap del training.sap.com ahora me piden que de el numero de transacciones ya que el usuario que me dieron para el sap logon no tiene permisos para lo que es RE-FX para que me desbloqueen por lo menos las mas comunes de usar y esto me sirva para ir aprendiendo la relación de las finanzas de sap con RE-FX, y me piden el numero de transacciones para poder darme permiso a ellas (aún no entiendo bien porque) ojala me puedan ayudar, este mundo de sap me atrapo ya que siempre me ha gustado lo que es los negocios y la tecnología y aquí encuentro ambas y presiento que dominando lo básico me apasionare por este universo llamado sap

@Alan_Adahir Revisa este enlace:

Espero que te ayude.

2 Me gusta

interesante @Salco no habia escuchado esos terminos SAP RE o REFX

Hola… la verdad no me sorprende que una empresa que tenga SAP no posea un buen grado de conocimiento de su propio sistema. A ver, no sé si realmente no saben o no quieren trabajar.
Un Basis que conoce de roles, podría tranquilamente asignarte el rol con acceso al módulo y automáticamente se te activarían todas las transacciones del módulo.

Ademas, en el árbol del menú SAP tienes “Gestión de Bienes Inmuebles” con todas las transacciones que estás pidiendo. Sería muy loco que me ponga aquí a enumerarlas a todas.

Gracias por el enlace me ha sido de utilidad :smiley:

Gracias por tu comentario la verdad no sé si es mala onda o no saben en realidad, pero en fin me siguen pidiendo eso tienes razón ya cheque la carpeta ahí podré ver las transacciones! gracias! y una cosa más me recomiendas que empiece con FI antes de meterme a lo que es RE-FX?

@Alan_Adahir que tal buen día Bienvenido al Foro, pregunta, donde laboras cuales son tus actividades en SAP, ya que si bien no te dan el acceso a las Tx tal ves sea por que no son parte de tus funciones, ya que de lo contrario, estas te las deberían de dar y tu jefe es quién debe de indicar que accesos debes de tener. El módulo de Bienes inmuebles es interesante. Ojalá nos pudieras comentar un poco como llegaste a SAP y cuales son tus funciones dentro del mismo, así si estas empezando como Consultor o como Usuario.
Saludos,
Yshua

Holaa @Yshua estoy de becario en una consultora de sap en México D.F. se supone que iré enfocado a lo que es RE-FX como consultor funcional, soy nuevo en lo que es el mundo sap así que he partido por lo básico y de ahí a experimentar en lo que es dentro del programa, aquí la mayoría ya son consultores y todo, como soy el único becario me dieron acceso a lo que es training.sap.com y de ahí me dijeron que tomara los cursos de RE y RE-FX pero no me dieron una base o así, entre aquí porque conozco al director de proyectos, pero el casi no esta aquí y como que mis compañeros andan cada quien en su tema, les llegó a preguntar cosas y si me responden y les pregunte sobre los accesos y me contestaron eso de que diera las transacciones para que me las habilitaran a mi usuario, como comento @SidV no se si realmente no quieren trabajar, o no saben o simplemente me dan largas por ser el nuevo que aquí en México es normal que pase eso en los trabajos más si llega alguien nuevo y los demás tienen años.
Ya había puesto algo así en mi presentación estoy menos perdido gracias a la ayuda en el foro pero no me he encontrado al 100% igual toda la información y/o orientación sobre estos módulos y lo básico del mundo de sap es bienvenida :smiley: y el curso que manejan aquí me ayudo para tener un inicio gracias por ese apoyo!