Ayuda con una BF

Buenas nuevamente.
Estoy con ésta duda, tengo los siguientes campos de usuario:
U_Transportista (TRANSPORTISTA)
U_Dire_Transp (DIRECCION)
U_CUIT (CUIT)
dentro de la factura
el campo transportista (U_Transportista) vinculado la tabla OCRD se define por un desplegable eligiendo el SN.
y acá viene mi duda.
Cómo hago para que en el campo U_Dire_Transp me traiga la dirección del socio de negocio que se selecciono por el desplegable?
y lo mismo para el campo U_CUIT
Espero me puedan desasnar una vez más.
Muchas gracias!

Hola. podrías intentar con una búsqueda formateada.

1 me gusta

Hola @Juan_Pablo_Ti que información quieres de la dirección ?, que dirección quieres cuando sea mas de una ?? tu campos definido de la tabla OINV es a nivel documento o en la INV1 a nivel linea ??
Tal como comenta @Mike1, puedes hacer una búsqueda formateada, creo que mas o menos quedaría así

SELECT T2."Address" -- + algo
           FROM OINV T0  
           INNER JOIN OCRD T1 ON T0."CardCode" = T1."CardCode" 
           INNER JOIN CRD1 T2 ON T1."CardCode" = T2."CardCode" 
                           WHERE T2."CardCode" = T0."U_Transportista"

2 Me gusta

Hola @Juan_Pablo_Ti por lo que comentas, lo que quieres es arrastrar la información contenida en el maestro OCRD al documento INV1.

Si es así deberás coger la búsqueda formateada que te ha propuesto @pcarrasco y modificarla un poco para definir la selección del campo en función del Código IC de la factura.

En mi caso tengo búsquedas formateadas muy similares (de hecho la función es muy parecida, seleccionar automáticamente el transportista y el servicio de transporte de cada IC en cualquier documento) y usándola como modelo, creo que la tuya debería quedar, más o menos así:

SELECT U_Transportista FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode]= $[$4.0.0]

Espero que te funcione a la primera :wink:
Un saludo

2 Me gusta

Hola @Juan_Pablo_Ti, lo que requieres es sencillo, con esta consulta en la BF tienes para la direccion:
Primero tienes que sacar el nombre tecnico del campo U_Transportista, eso lo sacas activando “informacion del sistema” desde el menu “Ver”. En la consulta pongo como ejemplo el nombre tecnico $[$4.1.0].
Como premisa tambien asumo que el campo U_Transportista esta guardando el codigo de Socio de negocio, no su descripcion, y por ultimo que el campo es de tipo alfanumerico:

select  T1."Address" FROM OCRD T1 
where T1. CardCode = $[$4.1.0]

Para el CUIT deberia cambiar en la consulta T1. Address por T1.LicTradNum

Te dejo un video por si tienes dudas de como sacar el nombre tecnico.

Saludos,

1 me gusta

Willy Excelente!!! y quedaría así
SELECT T1.“Address” FROM OCRD T1 WHERE T1. “CardCode” = $[$U_Transportista.0.0]
me falta un pequeño gran dato!
necesito que Address esté compuesto por:
ADDRESS + CITY + COUNTRY FROM OCRD
Con lo que me pasaste funciona bien para traer la dire maestra, pero preciso que se componga de esos tres datos.
Mll gracias!

Me faltaría sumarle un espacio entre cada dato
SELECT T1.“Address” || T1. “City” || T1.“Country” FROM OCRD T1 WHERE T1. “CardCode” = $[$U_Transportista.0.0]

esa BF funciona pero no sé como poner espacio entre ADRRESS CITY COUNTRY

En la tabla OCRD tenes un campo “City” y otro “Country”, asi que solo seria concatenar estos campos:

SELECT T1.“Address” + ", " + T1.“City” + ", " + T1.“Country” FROM …

si usas HANA deberias usar la funcion CONCAT.

Para futuras referencias de campos por tabla puedes usar este link:
ht_p://www.saptables.co.uk/?schema=BusinessOne9.0&table=OCRD

Saludos,

1 me gusta

lo resolví así en HANA
SELECT T1.“Address” || ', ’ ||T1.“City” || ', ’ || T1.“Country” FROM OCRD T1 WHERE T1. “CardCode” = $[$U_Transportista.0.0]
Muchas gracias Willy!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.