Ayuda de busqueda con Exit

Hace poco me toco hacer una ayuda de busqueda, donde tenia que excluir 2 sociedad de las N existentes…yo sabia que se podia traer una por defecto pero no sabia como excluirlas, si alguien sabe como pues lo invito a que comente aca mismo o cree otra post…la idea es tener la mejor opcion posible.

Yo resolvi de esta forma y la verdad buscando por san google, no consegui mayor cosa…solo idea pero voy a tratar de compartir una idea mas real !! no es tutorial porque no es el paso a paso, sino mas como una idea real, ya que la hice y me esta funcionando y si alguien mas tiene la necesidad por lo menos tenga una idea. Igual citare un poco de la info que me ayudo a mi y no es mas de la info help de sap.

Exit Ayuda p.búsqueda
Un exit de Ayuda para búsqueda es un módulo de funciones mediante el cual el proceso de Ayuda para entradas descrito por la Ayuda para búsqueda puede resultar flexiblemente influido incluso más allá de las posibilidades del caso estándar.

Este módulo de funciones debe tener la misma interfase que el módulo de funciones F4IF_SHLP_EXIT_EXAMPLE. No obstante, el exit de Ayuda para búsqueda puede tener más parámetros opcionales (es decir, especialmente cualesquiera parámetros EXPORTING ).

Un exit de Ayuda para búsqueda se llama en determinados eventos del proceso de Ayuda para entradas.

Nota: El módulo de funciones arriba mencionado contiene en su código fuente y en su texto explicativo (incluyendo los textos explicativos sobre los parámetros) instrucciones para la utilización de exits de Ayuda para búsqueda.

Para operaciones que haya que efectuar muy a menudo en los exits de Ayuda para búsqueda, están disponibles en la biblioteca de funciones módulos de funciones cuyo nombre empieza por el prefijo F4UT_. Estos módulos de funciones se pueden utilizar, en parte, directamente como exits de Ayuda para búsqueda y en parte, están pensados para ser utilizados en otros exits de Ayuda para búsqueda. En el texto explicativo del módulo de funciones correspondiente se encuentra una precisa guía de manejo.

adjuntare imagines y cualquier duda me dicen

Lo primero seria crear el modulo de funcion

en mi caso marco el valor low, ya con una de las sociedad que quiero excluir…en el codigo se vera un poco mejor.
e indico donde poner el exit…este exit, no es mas que un modulo de funcion comun por la se37 con ciertos parametros los cuales adjunto las imagines…igual en la ayuda esta.


son solo esos parametros…y ahora les pongo el codigo en imagen y en codigo

con eso funciona…igual como dice la ayuda de sap…en el modlo de funciones que ellos tienen como ejemplo estan muy bien explicado tambien !!

FUNCTION zhr_get_pernr_name.
*"----------------------------------------------------------------------
*"*"Interfase local
*"  TABLES
*"      SHLP_TAB TYPE  SHLP_DESCT
*"      RECORD_TAB STRUCTURE  SEAHLPRES
*"  CHANGING
*"     VALUE(SHLP) TYPE  SHLP_DESCR
*"     VALUE(CALLCONTROL) LIKE  DDSHF4CTRL STRUCTURE  DDSHF4CTRL
*"----------------------------------------------------------------------

  FIELD-SYMBOLS: <lf_control> TYPE ddshselopt.

  IF callcontrol-step EQ 'SELECT'.

    LOOP AT shlp-selopt ASSIGNING <lf_control>.

      IF <lf_control>-shlpfield EQ 'BUKRS'.

        <lf_control>-option = 'NE'.
        <lf_control>-high = 'aca, otra'.
      ENDIF.
    ENDLOOP.
  ENDIF.
ENDFUNCTION.

Cualquier duda…avisen !! ojala sirva de algo

4 Me gusta