Buenas tardes a todos, saludos desde UY: Estoy necesitando ayuda dado que estoy generando un reporte en Crystal, pero necesito que el mismo tome como parámetro , el código de cliente que tengo en pantalla en un formulario de SAP.
La idea , es que el usuario no tenga que ingresar el código del cliente como parámetro del reporte de Crystal, sino que ya lo tome de la ventana abierta de ese cliente.
En Crystal reports dentro de el formato de factura esta este parámetro {Comando.DocEntry} = {?DocKey@} el cual te muestra en la pantalla tu factura, asumo que quieres hacer lo mismo que muestre un formulario usando como parámetro el CardCode que esta en sap. creo que tienes que modificar el parámetro para que te funcione.
Muchas gracias @pcarrasco.
El video ya lo había visto, si explica todo sobre variables que “Debe ingresar el usuario” al momento de correr el reporte… pero no explica como poder levantar como variables, valores que puedes tener en una pantalla de SAP.
Un buen ejemplo , es el que dice @jose_saul_san…
Cuando armas un Layout de una factura (OINV) y usas como clave el @DocEntry…
con la factura en pantalla, ves el Loyout sin tener que digitar nada en el reporte de Crystal…
Lo mismo preciso, pero necesito saber como levantar el CardCode de un cliente ya que el @CardCode, no responde como el @DocEntry de un documento.
Buenas tardes, si lo que estás tratando de hacer es tomar un dato desde un formulario, pero que aún no se guardó, estoy casi seguro que no se puede. Si lo que estás tratando de hacer es tomar un dato de un formulario con un registro ya guardado, entonces no tendrías problemas. Solamente tendrías que programarlo desde el Crystal.
Para que lo que quieres hacer funcione, en Business One tiene que tener un layout definido del sistema.
En el caso de los datos maestros como Interlocutores Comerciales, no hay layout, con lo cual no podrás usar nunca el @dockey para conseguir tu propósito.
Además tienes que colgarlo en Business One como una opción de menú y si no le pones parámetro de IC solo podrías generar un report de todos los ic y hacer ruptura por página.
Muchas gracias por tu respuesta @meqs. básicamente , lo que necesito es , poder subir al sistema de envío automático de SAP, una Crystal que tengo armado similar a la antiguedad de Saldo.
Por eso , mi necesidad de poder levantar el código del SN de una ventana , sin que el usuario deba ingresarla en el reporte.
@Mauro_UY, podes crear un parámetro en Crystal con el select directo a la tabla de SN como nombre de parámetro. por ej: Cliente@SELECT * FROM OCRD where CardType ='C' order by CardName
Luego, en el taller de fórmulas de registros de selección relacionar el campo cardCode de tu reporte con el parámetro creado.
{command.CardCode} = {?Cliente@SELECT * FROM OCRD where CardType ='C' order by CardName}
Al importar el reporte a SAP debería aparecer la lista de SN como ventana al momento de seleccionar el cardCode