Ayuda en SAP, inicios de Aprendisajes

Hola estimados, soy nuevo en SAP y estoy realizando un curso, me pueden ayudar con esto.

Desde ya muchas gracias

Explica cuáles son los pasos que debemos realizar para poder obtener ayuda específica de un elemento de SAP GUI.

Iniciar la transacción de pedidos de compras, ME21N.

Localizar el campo “proveedor”.

Describir los tres métodos para lanzar la ayuda específica.

Jose Luis

1 me gusta

Hola @joseluis79, no entiendo…

Las opciones son excluyentes? Son opciones a elegir? Puede haber más de una válida?
Esta pregunta está en un examen?

Puedes por favor brindar más detalles?

1 me gusta

Hola

Si estimado, era un practico, pero lo puede resolver.

Ahora tengo otra duda, con respecto a los planes de cuentas, cuentas de mayor y la sociedad.

Este es el planteamiento:

A.-Modelado de los datos maestros de clientes y proveedores para la migración.

A partir de una definición de las características de los clientes y proveedores de la empresa, crearás los grupos de cuentas para poder emplear en las transacciones y definirás que campos serán obligatorios y que campos serán opcionales.

Por tanto, crearás en las correspondientes transacciones del directorio Contabilidad de deudores y acreedores del menú customizing, dos grupos de cuentas de clientes para cada país, representando los clientes nacionales y clientes internacionales.

Repite el proceso con dos grupos de cuentas para cada país con el mismo criterio de proveedores nacionales e internacionales.

Dudas:

1.- a la cuenta mayor se le asignan los planes de cuenta?, estoy enredado con la estructura organizativa.

Seria->Sociedad->Cuenta Mayor->Mas planes de cuenta Internacional y planes Nacionales

O seria->Sociedad->Plan de Cuenta Clientes->mas Plan de mayor Nacional y Plan de Mayor Internacional (a la ves creando diferentes para Clientes, acreedores y proveedores).

Favor su me puede ayudar con el orden la estructura organizativa en forma descendente y orden de asignasion entre ellas.

desde ya, muchas gracias

1 me gusta

@joseluis79, por favor pasa por #presentaciones y presentate en la comunidad., contanos de dónde sos, qué haces, etc.

Para estas dudas que tienes, abre un tema por duda, sino es un caos y no se entiende nada.

Cierro este tema, así nos organizamos mejor.

Procura también responder más seguido, fijate que hace 3 meses que no respondías a este tema :neutral_face:

Saludos