Ayuda FI Tx F.01

Saludos mi gente !!! Esta vez vengo en busca de su ayuda y tratare de explicar lo mas claro posible, cualquier cosa por favor me indican y tratare de aclarar o ser un poco mas claro.

Necesito mostrar la informacion que muestra la F.01 en un formato propio del cliente. Tecnicamente ya la informacion esta por asi decirlo, es solo vaciarlo en otro formato.
En la Tx veo varios campos donde me hablan de layout:

y en otra pestaña:

Yo la verdad soy es abap y tecnicamente, antes de que el h… del funcional me dijera algo, me imagine que por esas opciones se pudiese hacer algo pero me dijo “pudiese” sin hacer nada y por eso yo estoy aqui intentando ver que puedo hacer yo.

Mi pregunta, esto se puede o son loquera mias ?? porque a mi lo unico que se ma ha ocurrido hasta ahora a parte de lo que les comento es debugear esa Tx y hacerme una copia de la extraccion de la data y luego vaciarla en el diseño que quiere el cliente

No se exactamente lo que necesita ver el cliente, si a otro formato te refieres e ciertas columnas de datos eso lo puede hacer el consultor funcional modificando el layout o creando uno nuevo.

Si necesita ver las cuentas estructuradas de una u otra manera, puede seleccionar la estructura de balance que necesite o modificar alguna de ellas según requiera el cliente, también por parte del consultor funcional.

Si te lo han pasado a técnicos puede que necesiten añadir algo por código, crear un informe con los datos, etc…

1 me gusta

Gracias Duarte !! muy acertado tu comentario.

Aqui, por lo menos hasta donde yo llego como tecnico y por lo que tu me comentas…lo que hace falta es un consultor FI !! pero buehhh, ahi voy avanzando como puedo.

Pues fue exactamente lo que hizo el cliente (al parecer hace mejor de funcional) ya creo una estructura XXX, que las puedo revisar tecnicamente es las tablas FAGL_011PC, FAGL_011QT, FAGL_011SC y FAGL_011ZC…hasta ahi vamos bien

lo que el cliente quiere en especifico es mas o menos algo como esto

si bien todo esto o parecido lo hace el reporte actualmente…son los ultimos campos, los que estan marcado en azul, que se quieren agregar
Junto con el cliente revisamos y me explico que hay una opcion de poder agregar un formulario (esta 2da imagen del primer post) pero ahi seria agregar un sapscript y pues quizas este fallando yo como tecnico pero yo nunca he hecho un sapscript y la verdad por lo poco que se he intente ayer es una locura hacerlo jejeje…

es la unica opcion a nivel estandar que se puede hacer ???

Por ahora lo que hemos hecho o se esta trabajando es hacer un Z, crear un alv tree y desde mi punto de vista ir improvisando a ver como sale esto

PD: Disculpa @SidV por colocar tantas imágenes pero es que no consigo la forma de poder explicar lo expuesto.

Hola @canuto ,

El consultor FI puede añadir los epígrafes que necesite el cliente a la estructura de balance y asociar a estos epígrafes las cuentas necesarias. Si el cliente no quiere modificar esa estructura de balance podéis crear una como copia y modificarla.

Un saludo.

1 me gusta

Pues el consultor FI brilla por su ausencia !! Lo que estoy haciendo es un Z, al parecer ya hice la extraccion de la data con las tablas FAGL_011ZC y FAGLFLEXT y esto lo pude avanzar gracias a la ayuda de un compañero y parte del cliente.

Ahora lo que intentare hacer es vaciar la data en algo parecido a lo que mostre en la imagen anterior…si hay una forma mas facil de hacer y me puedes dar unas pistas te lo agradeceria a ti y a cualquiera jejeje !! voy dandome tumbos con la parte abap porque no es tan facil como se ve

Los sapscript son un dolor, pero te comento que desde la transacción OB58 que es donde se define la estructura de balance se puede crear automáticamente el sapscript para esa estructura: sería en el menú superior, en Pasar a -> Crear formulario.

Una vez creado debes ir a la SE71 para activarlo y entonces ya lo puedes usar en la F.01. Como el sapscript ya está creado lo mismo es más sencillo modificar ese que crear todo desde 0. En el tuyo podrías meterle las nuevas filas.

1 me gusta

En este enlace tienes un pequeño manual (no se si está permitido poner enlaces externos):

h_tp://sappeando.blogspot.co.uk/2015/04/fi-gl-crear-estructura-de-balance.html

La estructura de balance que tienes que modificar es la que introduces aqui:

Un saludo.

1 me gusta

@Salco, Grande !!! la orientacion que tu me diste me dio un poco mas de claridad. Te cuento, si bien lo que tu me dijiste me funciona no es lo que necesito pero si me dio mas entendimiento, quizas es porque yo no terminaba o no termino de entender del todo el requerimiento y empiezo a armar una logica a partir de muchas ayudas y solicitud del usuario.

El usuario creo una variante, en la cual definio estos parametros:

si te fijas, ella marco la opcion de alv tree y ahora que recuerdo, ella me dijo que queria que se viera tal cual como se ve ahora (cosa que no termina de cuadrar con la imagen anterior) por lo cual y corriganme si me equivoco un sapscript nunca se va a ver asi !!

Lo que estoy haciendo es tratar de aplicar la logica de como arma la jerarquia el reporte estandar y yo armarla en mi Z y agregar los subtotales con un alv tree

Lo que me hace un poco de ruido aun, es que en la imagen que acabo de montar se ve que se puede poner un layout…mi duda ?? a nivel de configurarcion en viable agregar unos subtotales ?? yo supongo que no, al menos que se le pueda indicar la logica al mismo…al final y para decirlo sencillo, lo que se quiere es mostrar el mismo alv tree que muestra el estandar pero agregando 3 campos que son “subtotales” propios del usuario

1 me gusta

yo entiendo que si, en una alv se pueden añadir subtotales por algún criterio

Pues a ver…para cerra este tema !!

Como resolvi ?? pues digamos que resolvi (para la empresa lento) tecnicamente todo este lio, al final el funcional me ayudo a entender la ultima parte y pude sacar…Me copie el programa estandar RFBILA00 y el grupo de funciones BSPL del cual modifique el MF BSPL_TREE_CREATE donde agregue un nuevo boton en el gui del alv que actualmente muestra y le agregue la funcionalidad que llamara un smartforms. Hice par de logicas ahi para que salieron y listo.
Por que hice esto ?? porque tratar de ordenar el reporte segun la estructura de balance que crearon era muy complejo…si alguien sabe como, pues digalo

Las respuesta de @Salco y @Duarte me sirvieron de mucho…Gracias a las 2, marcare esta como una respuesta pero no es propiamente una respuesta pero con el fin de dejar cerrado el tema, lo hare

1 me gusta