Ayuda Hana Remoto

alguien sabe de el programa utilizado en linux para poder hacer una conexión remota a mi servidor Hana (tipo teamviewer) y como implementarlo xD saludos

Creo que esto no es un tema de B1 o de HANA, si no, es mas a nivel de infraestructura (IT)

Nunca he visto una instalación de HANA pero si trabaja bajo Linux te puedo hacer 2 preguntas.

  • Que distribución de linux van a usar?
  • Le instalaron un entorno de escritorio?

Si le instalaron un entorno de escritorio puedes usar VNC que es como el RDP de Windows, si no, te tocara conectarte vía SSH que seria como telnet.

P.D.: también esta la opción de usar Teamviewer desde linux (igual se requiere un entorno de escritorio) pero esto no lo recomiendo mucho ya que usa WINE (un emulador para ejecutables de Windows) y actualmente usar Teamviewer en un servidor no es muy confiable que digamos.


Edit: Aquí hay información de que es un entorno de escritorio. (hay screeshots de los distintos DE)


y mi opinión de esto es: “Entre mas bonito, mas recursos va a pedir”

Saludos (:

buen dia, te recomiendo SSH, teamviewer y anydesk.:computer:

@Luis_Felipe para entorno gráfico? @nicolasegp lo mismo le pregunte a la analista xD pero no me supo responder, le dije que si tenia entorno gráfico como ubuntu o fedora, igual no supo contestarme que distribución :confused: y yo asi de que? entonces como quieres me pidió una IP fija pero no se si sea privada o publica :confused: a mi parecer debe de ser publica pero si me pidió un software para conexión remota debe de ser privada igual intentare hacerlo y documentar todos los pasos, para aportarlos al foro.

Creo que ya estoy entendiendo, lo de la IP es publica, me imagino que ellos van a querer entrar vía VPN al servidor (por eso la ip publica)

Ellos instalaron el SO en el servidor? o pidieron que le hicieran la instalación?
Ustedes tienen al gerente del proyecto por parte del partner alla? porque le puedes decir que te pongan en contacto con el encargado de la instalación del B1 y el debería saber que distribución de linux se debe instalar en el equipo.

Por lo general deberia ser suse la distribucion de linux, si tienes ip publica puedes ssh con una variante para menejar el escritorio. si la ip es privada puedes usar Teamviewer, Anydesk. son las que uso, la ventaja de anydesk es que por ahora es gratuita.

Puedes usar VNC y/o xrdp (terminal services para linux limitado) como opciones free con gráfica, putty o shh como opciones vía terminal.

Saludos

@Luis_Felipe espero saber cual distribución al montarlo, de igual forma me mencionaron el software que me dijo @nicolasegp que era VNC con el cual ellos hacen la conexión remota, o lo han hecho en varios proyectos.

referente a lo que preguntas se supone que ellos cuando piden un servidor viene el sistema operativo, ellos eligen y ya viene instalado, la analista dice que es lo mas seguro que ya tenga el S.O instalado que es como lo van trabajando, actualmente no hay nadie de SAP en la empresa, se supone llegan el día lunes 14 de noviembre a empezar con la instalación en el servidor windows (llegaban el 7 de noviembre pero por problemas de que no contábamos aun con el servidor se aplazo la fecha de comienzo, por lo que ellos buscan no perder la semana de trabajo que no tendrán para instalarlo vía remoto y durar menos tiempo como ellos tenían planeado) xD

Como te explique el VNC es uno de los protocolos para escritorio remoto, se podría decir que es el equivalente al RDP de Windows, pero muchas instalaciones de Linux para servidores no traen el entorno gráfico (seria todo por consola, pero con esto no hay problema ya que le puedes instalar uno)

El detalle es saber si ya trae Linux o no, en caso de que no lo tenga, tienes que preguntarle al partner cual corresponde con la instalación de HANA.

Ahorita de momento, tu prioridad debería ser informarte que SO tiene el servidor y saber si ya trae un VNC Server

Luego podrás ver lo del VNC, hay varios programas como x11vnc o tigervnc-server.
También tienes que tener tu estructura para darle acceso VPN al servidor y que enrute a la ip publica.

ya en la documentación del servidor cuando abrí la caja me di cuenta que viene con SUSE me imagino que ya viene instalado por que venia una carta de activación del producto (Product Activation Card) ahora se supone que ellos me guiaran con la instalación o eso espero, saludos.

ok, si es suse me imagino que si debe traer el entorno de escritorio.

Con respecto al VNC puedes ir una vez iniciado el servidor a la aplicación YAST y en la pestaña buscar colocar “vnc” y te dirá si tienes instalado algún vnc server.

del resto es igual que el RDP de Windows, solo le das la IP publica a ellos y que tu enrutador se encargue de pasarlo a la IP privada del servidor.

o le puedes habilitar un usuario VPN (mas seguro) para que entren a tu red local (limitando a que solo vean el servidor) y puedan acceder al servidor.

Saludos!

bien xD ya tengo instalada la aplicación, xD ahora solo falta lo de IP, sirve poner en modo dmz mi servidor desde el router para que ellos puedan acceder?

Si aunque a nivel de seguridad no es la mejor opción, lo ideal seria usar VPN para conexiones remotas ya que puedes controlar las autenticaciones con SSL.

Pero para que puedan ir trabajando puedes hacerlo de esa manera.

Al final que hiciste?

pues sigo trabajando en ello, al iniciar el servicio en el YAST me manda un mensaje que dice lo siguiente:

WARNING

your display manager must be restarted.

To take the changes in remote administration in to account,

please restart it manually or log out and log in againg.

según leí debo meter una linea de comando para verificar que este funcionando o entrar al directorio
/etc/sysconfig/displaymanager para verificar que estén habilitados el escritorio remoto y eso.