Ayuda me piden implementar SAP Business One

Hola a todos

Recien entre a trabajar a una empresa de servicios tecnologicos y como parte de sus servicios ahora decidieron incursionar en SAP B1 por lo que buscaron clientes con SAP B1 para ofrecer servicios de mejora de procesos (Que es lo que hago yo) y ahora los vendedores encontraron un cliente que quiere implementar SAP B1 y me piden que tome ese proyecto pero yo no tengo ni dea por donde se empieza, me pueden orientar que es lo que se hace primero?

Hi,

Si no tienes ni idea de cómo se hace, lo primero es hacer una auto crítica ética y en beneficio del cliente y del proveedor no asumir ese desafío. Además de verificar que la empresa en la que estás cuenta con certificado de SAP.

A un nivel personal, puedes encontrar aquí en el foro una sección para quienes van iniciando en este tema del cual hay múltiples ramificaciones.

2 Me gusta

Rendirse no es opcion amigo

Comparto esa actitud, aunque lamento que eso es lo que haya entendido. Mi comentario no es en el sentido de desmotivar, es lo contrario.

Para implementar y salir en productivo se necesitan conocimientos y la experiencia que en estos momentos de una manera loable reconoce usted no tenerlos en esa materia. En ese sentido si el proyecto está en puerta, en beneficio del cliente y de su empresa hay ocasiones que uno debe reconocer los alcances y límites que tiene en ese momento para trabajarlos y una vez reforzados poder hacerlo de la mejor manera posible.

Estamos charlando de implementar un sistema que requiere ciertas condiciones para hacerse. Si su empresa ofrece este servicio debe estar certificada y en su consulta menciona que está iniciando y sin experiencia le ofrecen a usted realizarlo. Qué va a hacer cuando el cliente le pregunte cómo se hacen sus operaciones en un sistema que no conocen ambos. Por esta causa mi recomendación es la misma, no es conveniente que tome ese desafío en particular por ahora, hasta que usted cuente con los conocimientos necesarios, eso lleva tiempo y es probable que sea mayor al tiempo que tiene para darle respuesta a este cliente.

No le mencione que se haga a un lado de manera definitiva, sino que se prepare para los siguientes proyectos que seguramente habrá. Aquí en el foro hay mucha información útil, le recomiendo pasar por el enlace superior que dice: ¿Nuevo en SAP?

2 Me gusta

estas atrasado un poco en estudiar el sistema, para poder realizar la implementacion, de forma inmediata no te recomiendo tomar el proyecto, primero busca una academia o parecido para certificarte, entiendo que tu deberias ser el implementador, no es opcion tratar de enserñar algo que se desconoce.

1 me gusta