Ayuda para Generar un Transaction Notification SAP

Hola buen dia Expertos SAP

Queria saber si alguien me podria ayudar a generar una consulta transaction notificacion

quisiera bloquear un campo en especifico llamado en sap cuenta de mayor en el modulo de facturacion, que valide tambien el campo tax code, ya que estoy presentando problemas que por alguna razon se equivocan en la cuenta o por sistema lo esta haciendo mal entonces mas vale amarrar todo

mi ejemplo es asi como lo tengo si el taxCode = 16V la cuenta de mayor que tiene que dar es = 41010000 y si el TaxCode = TASACERO la cuenta de mayor tiene que ser = 41020000’

esto seria a nivel linea hay que considerar que tiene que validar mas de 1 linea.

quedo en espera de su ayuda gracias expertos si alguien tiene un ejemplo de como lo quiero hacer me hacen saber para poder formular ese transaction

Hola @wlberth90,

Creo que te puede servir esta consulta; sugiiero la pruebes con un documento erroneo.

If @object_type = '13' AND @transaction_type= 'A'
Begin
	Set @DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del
	If (Select Count(T0.DocEntry) From OINV T0 inner join INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry Where T0.DocEntry = @DocEntry 
		AND ISNULL(T1.TaxCode,'') = '16V' AND  T1.AcctCode != '41010000'
		) > 0
		Begin
			set @error = 1
			set @error_message = 'LA CUENTA MAYOR ES INCORRECTA'
		End
End

Saludos.

1 me gusta

Hola mi estimado muchas gracias si me funciono al final como tuve que hacer dos consultas quedo de la siguiente manera

If @object_type = ‘13’ AND @transaction_type in(‘A’,‘U’)
Begin
Set @DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del
If (Select Count(T0.DocEntry) From OINV T0 inner join INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry Where T0.DocEntry = @DocEntry
AND ISNULL(T1.TaxCode,‘’) = ‘TASA0’ AND T1.AcctCode != ‘41020000’ or ISNULL(T1.TaxCode,‘’) = ‘16V’ AND T1.AcctCode != ‘41010000’ ) > 0
Begin
set @error = 1
set @error_message = 'LA CUENTA MAYOR ES INCORRECTA ’
End
End

Muchas gracias por tomarse el tiempo de mi consulta estamos aqui todos para ayudarnos

2 Me gusta

Hola buenas, estaba probando una validación similar y me da error al ejecutar la stored procedure, diciendo que falta declarar la variable "Must declare the scalar variable “@DocEntry”.

¿no falta un trozo de código en la consulta?

Hola @meqs buen día.

Si, lo que faltaria es declarar esa variable como tipo int; una disculpa, no creí necesario mencionarlo.

Saludos.

No es cuestión de si es neceario o no…
Piensa en alguién que venga a ver el tema resuelto y diga… esto me vale, voy a probarlo o implementarlo…
le dará error … intentemos dejar los temas bien amarrados, por favor.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.