Ayuda para parametrizar envío de email sencillo

Buenas tardes, consulta, por favor, necesito ayuda para parametrizar que cada vez que se cree o se modifique un pedido de venta ZXXX por la VA01 y VA02, al momento de grabar salga de forma automática un mail sencillo sin archivo adjunto a una dirección de correo (un grupo).

Por favor, me podrían asesorar como lograr eso? de antemano gracias.

Usan workflow? Si no lo usan, creo que activando y configurando esto puedes hacer lo que estás proponiendo

configura una clase de mensaje que sea de tipo 5 (envío mediante email o internet, no recuerdo la glosa)
Esto debes activarlo en las condiciones por cada mandante, según clase de documento, organizacion de ventas, canal, cliente, etc como lo definas
de todas maneras, no es nada sencillo sencillo, y luego de configurar debes ver si está habilitado el SMTP en los ambientes de desarrollo y calidad para tus pruebas.

Uy, recien me fijo que indicas sin adjunto. Igual va a necesitar programación ABAP

Hola buen día maricebs, gracias por tu comentario, quizás fue mi error no mencionar que soy nuevo como consultor, por lo tanto no me queda aun claro tu comentario, te pido por favor si me podrías comentar que Tx utilizar para configurar el mensaje o debería hacerlo por SPRO? De antemano muchas gracias

Hola SidV, gracias por comentar, en este caso no se usa workflow, lo que necesitaría es entender un poco mas la propuesta hecha pues recién comienzo en la consultoría funcional y mi experiencia es reducida , saludos!!

Las clases de mensaje se configuran en la NACE

1 me gusta

Gracias por tomarte el tiempo en responder, intentare hacerlo!!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.