Ayuda: Problema Grupo de Funciones ABAP

Buen dia Consultores !
Estuve haciendo unas pruebas en CALIDAD con un grupo de funciones y cuando fui a activar el modulo , me dice lo siguiente :
Program SAPLZSD_FM is of type I and therefore cannot be generated.

Le he dado vueltas buscando una solucion , lo he comparado con el que tenemos en nuestro sistema productivo y no veo diferencias.

Algun consejo , aparte de no volver a tocar el modulo de funciones? :frowning:

Muchas Gracias!

Falta ese objeto para activar o no estas activando todos los objetos al mismo tiempo.

Dani Gracias por tu pronta respuesta , Ya revise y el Unico que esta pendiente por activar es el TOP de grupo de funciones , cuando lo intento activar me genera el mismo error. image
image

Exactamente qué estás tratando de hacer?
Describe en detalle el paso a paso, transacciones, etcétera.

En QAS activar un módulo? :thinking:

Perdon por mi redaccion SidV.

Estuve haciendo unas pruebas en QAS con un grupo de funciones y cuando fui a activar el TOP , me dice lo siguiente :
Program SAPLZSD_FM is of type I and therefore cannot be generated.

Le he dado vueltas buscando una solucion , lo he comparado con el que tenemos en nuestro sistema productivo y no veo diferencias.

image

Haceme doble clic al mensaje de error, y pasame el texto (sin capturar pantalla) de lo que dice SAP.

Claro, es que justamente deberia aparecer como grupo de funciones, no como include:

image

¿Podríamos saber exactamente qué hiciste?

Saludos!

Sivd El mensaje indica que no hay documentacion . hago doble clic al mensaje y no muestra nada .

Lo unico que se puede capturar es cuando genera el DUMP al momento de usar una de las Funciones que contiene el grupo :

GEN_INCLUDE_NOT_EXEC

Program "SAPLZSD_FM" is of type I and therefore cannot be generated.

¿Qué ha sucedido?
An attempt was made in the current ABAP programm to call program “SAPLZSD_FM”.
This program is not executable. The current program therefore had to be
terminated.

Anál.errores
If the system detects at runtime that a program called with SUBMIT or a
routine accessed by an external PERFORM is not executable (because the
program is of type I instead of 1 or M), the program must be terminated.

Es un poco Larga la historia, intentare resumir a lo mas importante .

Estaba creando una Imagen de actualizacion de una tabla Z como muestra la siguiente Imagen :
image
Y por error puse el Grupo de Funciones ZSD_FM (que tiene le problema actualmente) en la creacion de imagen de actualización .

Caí en cuenta de mi error y lo que hice fue eliminar la imagen de actualizacion y volverla a generar pero en otro grupo de funciones(Como debe ser).

Después de realizar ese cambio, volvi a revisar el grupo de funciones ZSD_FM y estaba desactivado , lo active y ahora aparece ese error… Es al momento de activar el TOP. Compare nuestro sistema Productivo y no falta código ni elementos de datos que se hayan perdido con la eliminacion de la Imagen.

Muchas Gracias!

Amigos,
Encontré la solución a mi problema después de mucho molestarlos e investigar. No es la solución mas protocolaria en SAP, pero me corrigió directamente el problema.

Lo que hice fue validar la tabla que almacena las fuentes de Informes o programas:
Transaccion: SE16;
Tabla: REPOSRC;
Nombre del Programa: SAPLZSD_FM
Ahi valide que tipo de programa era en el Campo SUBC. La solucion indica que si el programa esta definido como “I” o “K” se debe realizar el cambio manualmente a “F” .

Para realizar el cambio se debe hacer lo siguiente:

Transacción: SE16;
Tabla: PROGDIR;
Nombre del programa: SAPLZSD_FM
Se selecciona el Campo a modificar y F6 ;
Reemplazo el valor SUBC por “F”;
Grabo y pruebo nuevamente.

Indico la Fuente donde encontré la solución :

h_tps://answers.sap.com/questions/72767/sql-monitor-gen-include-not-exec-al01100r.html

Saludos y nuevamente muchas Gracias!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.