Ayuda: Recursos Calendario SAP TM

Bueno dias, estoy usando SAP TM (TD1) desde el GUI bajo el mandante 200 cargando Datos Maestros.

Estoy un poco trabado con el Recurso calendario el cual se utiliza para definir los horarios de carga y descarga de los recursos vehiculos en las localizaciones bajo el tipo Puestos de Expedicion.

Si alguien tiene idea sobre este punto, por favor podria responderme y explico la duda con mayor detalle?

Saludos, muchas gracias.
Juan Ignacio.

Hola @juanigracia, es necesario que hagas la pregunta completa, así si alguien tiene idea de lo que requieres te puede ayudar.

Por lo que leo tu consulta es muy genérica, así que te invito a que seas mas especifico con el inconveniente o duda que presentas.

Saludos

La ruta es:
SAP GUI/TD1/Gestion de Transporte/Datos Maestros/Recursos/Definir Recursos.

Una vez ahi, pongo un nombre por ejemplo, CAL-EJ-1 con tipo de recurso 10.

Las preguntas son:

  • Es obligatorio asociarle una ubicacion especifica cuando genero este recurso? O puedo dejarlo sin y usarlo para mutiples ubicaciones?
  • En que seccion defino los horarios de inicio y final para carga y descarga, y cual es su ruta.

Saludos, muchas gracias.

En SAP los calendarios son genericos, es decir funcionan para todos los modulos.

Cuando hablamos de recursos en SAP, nos referimos bien sea a un personal que realiza algun trabajo o a algun equipo (Maquinaria, vehiculo,entre otros). Un calendario por lo tanto no forma parte de nuestros recursos, debido a que los calendarios no realizan actividades.

Lo sano es que crees un calendario propio (no como recurso, sino como calendario), donde especifiques los dias laborales y el horario laboral de tus recursos vehículos.

Eso es lo que sucede en SAP, y así funciona PM (Mantenimiento de planta).

Espero que esto te traiga luz.

Pd. Indica también la transacción que estas utilizando, y el modulo.

Por lo que tengo entendido esto no es asi. En SAP Transportation Managment SI existe el objeto Recurso Calendario (Resource Type: 10). Mas infor aca: h_tps://help.sap.com/saphelp_tm93/helpdata/en/d1/e3cd17716742e58b82694e86aa0418/content.htm

SCMTMS/RES01

Siguiendo tu procedimiento, (tuve que solicitar acceso a un servidor de TM), por lo menos para mi si es obligatorio utilizar una ubicación o un huso horario para colocar a ese recurso calendario.

Abajo colocas los horarios.

Saludos

1 me gusta

Buenas, leyendo el foro recordé que este tema había quedado pendiente.
No es exactamente como tu dices “Shadowmaster”, por eso acá envió un script de prueba sobre este tema, donde esta perfectamente explicado paso a paso como crear recursos calendarios para gestionar horarios de carga y descarga de materiales en Localizaciones de tipo CD, PE, CL, etc…

El enlace a Dropbox es:

h_tps://www.dropbox.com/s/deizjaf3w74iy1e/Horarios%20de%20Operacion%20de%20Sucursales..docx?dl=0

Saludos, cualquier consulta seguimos por este medio.

2 Me gusta