Soy nueva utilizando “sap business one” y necesito con urgencia anular o descontabilizar facturas de proveedores, ya que cometí un error en la contabilización y omití el centro de costo, y no puedo modificar el documento, solo me queda la opción de anular.
Estaré muy agradecida de vuestra ayuda!
De hecho no es necesario anular la factura por el motivo que mencionas, solo basta con ir a la póliza generada y asignar el centro de costo que le corresponde en la línea del asiento.
Si quieres cancelar una factura de proveedor, primeramente debe estar libre de todo pago.
La primera opción es copiarla a una nota de crédito y la segunda (si estás en la versión 9.2) dar clic derecho + cancelar:
Creo que no me di a entender… La factura jamás podrás modificarla a nivel linea, pero sí su póliza, en la póliza contable podrás agregar el centro de costo correspondiente:
Hola Carla! Cómo estas? Me alegra leer que te estás animando a compartir tus problemas aquí y veo que te están ayudando a solucionar los mismos !
Se solucionó el tema? Si es así, fijate que el mensaje que te ayudó, tiene debajo un icono de “solución” donde podes presionarlo si ese mensaje solucionó tu duda.
De esta forma, llevarás la correcta gestión de tus temas en esta comunidad, y es responsabilidad de todos que sea una comunidad organizada, bonita, y rápida
Solo como consejo y como ya te ha comentado el buen @SidV, la respuesta que debes marcar como solución, es la que efectivamente te ha proporcionado la solución del tema.
Imagina que en un futuro alguien más tiene la misma duda que tu, si marcas la respuesta que dio solución a tu detalle, dicha persona se basará en ella para también solucionar su duda.
Para que mejor comprendas, la respuesta que marques como solución aparecerá al inicio del post: