Ayuda, Soy Consultor SAP FI Junior

Hola A todos!

Estoy como consultor funcional FI junior, y me gustaría seguir desarrollándome en el área de FI, SD,MM y lo relacionado al tema, ya que mi carrera original es Contador Publico (derrepente me pierdo un poco y no se por donde empezar), me gustaría me compartieran y recomendaran temas para mejorar.

Les agradezco la atención

Hola, bienvenida.

Mi consejo, como siempre, es empezar por lo básico y dominar UN módulo.

Si estás como SAP FI jr, ¿por qué y para qué querer complicarte la vida con otros módulos si aún no dominas finanzas?

¿Tienes acceso a SAP para practicar?

PD: eliminé tu tema en #presentaciones porque habías publicado exactamente lo mismo que este tema. :neutral_face: Crea por favor un tema nuevo, pero para presentarte :slight_smile:

Hola Sid,

Pues estoy enfocada a FI, solo que mi en mi trabajo veo algo de SD y MM , para resolver, pero si quiero aprender más de todo :smiley:

Si tengo acceso a SAP

Bueno, con acceso a SAP, ya puedes entonces empezar a leer los debates abiertos de #sap-fi, #sap-mm o bien #sap-sd y puedes fijarte qué problema tienen los colegas, y ver cómo solucionarías tú esos problemas.

Que en tu trabajo veas esos otros módulos, no significa que tengas que dominarlos.
A ver, como no tienes presentación, no puedo saber qué haces, por favor presentate cuanto antes.

Hola. Yo llevo 3 años en el módulo CO que es el módulo que más está integrado con el resto de módulos y ya te digo que cada modulo es inmenso y para llegar a dominar bien un único módulo, necesitarás años y años de experiencia. Así que te aconsejaría que empezaras centrándote en un único módulo. Con el tiempo y la práctica, ya irás viendo como y en qué manera FI se integra con SD, MM, CO… . Si ahora te pones a estudiar otros módulos a la vez, te vas a volver loco. Un saludo.

3 Me gusta

Hola hola bienvenida a este mundo… mira soy funcional FI, specialista e S4 HANA Finacial Accouting, Financial Simple.

Mi recomendación: concentrate 100% en FI, dominalo, amalo, quiérelo. vive con el, cómetelo en todas sus partes y solo luego concéntrate en CO que seria el complemento de FI… cuando digo complemento es que son los módulos más parecidos y que más se alimentan entre sí… luego que entonces hagas lo mismo con CO sin abandonar FI pues entonces empieza con S4 HANA Financial Simple, Financial Accouting con FIORI, luego algo de ABAP y luego los demás que para mi gusto seria MM-PP-SD en ese orden… pero si y solo si ya dominas algo de ABAP y eres digamos SR o Especialista en FI-CO.

Ahora no te preocupes que al final tendrás nociones de los demás modulo, yo para S4HANA y Fiori me toco aprender de todos los módulos por cuestiones logística para el ultimo cliente y te digo: ES MUY MUY COMPLICADOOOO JAJAJAJAJA tengo nociones básicas como usuario pero manejar configuración de todos los módulos oye no conozco a alguno todavia asi que no trates de abarcar mas de lo que puedes manejar…

No te preocupes, primero es demasiada info pero no te enfoques en los demás módulos!!! primero manejate muy bien en FI y luego tu misma te vas a responder que viene…

Saludos

3 Me gusta

Hola!! buen dia,

pero por donde empezar? jajaj
es la duda que tengo, osea como saber ah empiezo por las tx y luego le sigo aca, es lo que no entiendo :S

Ya te leíste todos los artículos del sitio que hablan sobre CSAP1 por ejemplo?
Esa es una excelente forma de empezar, no tienes ninguna duda? :neutral_face:
No veo que hayas abierto temas con dudas, por eso pregunto…

listo, ya hice mi presentacion
https://foros.consultoria-sap.com/t/hola-soy-consultor-fi-jr/25188?u=klalius17

1 me gusta