B1if Accesible desde afuera

Saludos a todos, tengo mas de 4 años de experiencia en SAP Business One, y 1 año trabajando con B1IF pero de forma local en red interna pero ahora necesito acceder desde afuera y tengo una pregunta he creado un escenario que tiene unos pasos pero quiero que ese escenario pueda ser visto desde internet es decir que alguien desde fuera pueda consumir los webservices de B1if pero no se si es un paso que esta relacionado con configuracion de IIS o habilitar una regla para en firewall para que se tenga acceso desde afuera o si hay que hacer algo adicional que no estoy tomando en cuenta.

Saludos.

Hola estimado.
Hay un aporte de un compañero que quiza pueda ayudarte:

http://foros.consultoria-sap.com/t/best-practices-del-b1if/9959

Aunque depende del nivel de confianza que tu usuario tenga, para poder acceder a ello. De todas formas te dejo el vinculo.

Saludos.

No, no puedo acceder porque me registre hace poco, tendrás algún otro enlace publico ?

Hola @omatute. No conozco nada de B1 así que no puedo opinar al respecto pero te copio aca el aporte de @felipe.loyola que comentaba @saufondez… Espero que te ayude.

Eso significa que hay un problema en la instalación y/o configuración de la plataforma B1if

Existen notas SAP sobre las Best Practices del B1if, te las dejo para que revises tu instalación.

2192737 - Best practices- integration framework performance.pdf
1873607 - Optimized log configuration and database size for integration framework.pdf

Saludos.

1 me gusta

Hola @omatute el material relacionado con B1if se encuentra en una sección para usuarios nivel 2.

Aunque puedes ver esta pagina

h_tps://blogs.sap.com/2012/01/09/creating-web-services-with-b1if-and-consuming-by-dotnet/
h_tps://blogs.sap.com/2014/09/02/how-to-consume-b1if-web-services-with-https-by-dotnet/

o este vídeo:

Gracias por la respuesta y por esos enlaces, el problema es que todo lo que esta en los enlaces se hizo y el webservices del bi1f funcionan sin problemas de forma local pero mi pregunta es como alguien desde afuera puede consumirlos.

Ustedes tienen alguna IP publica apuntando al equipo?
los puertos del firewall están abiertos para la WAN?

Si esta funcionando local, no debería ser un problema de programación, si no, uno de infraestructura, su administrador de sistema les dio apoyo con esto?

Si, existe una IP publica, pero allí es donde quería llegar si ya eso seria un asunto del administrador del sistema o si era que me faltaba hacer algo con el B1IF para que se publicara, segun tu experiencia ya seria cuestion del admin del sistema lograr que se publique es decir que b1if llega hasta alli ?

Hola @omatute, no tengo experiencia en B1, pero si en Web Services bajo otras plataformas.
A tu WebService accedes o lo consumes de manera local mediante una IP o HOSTNAME mas un puerto
http://192.168.1.10:8080/servicio.extension o http://hostname:8080/servicio.extension

Lo que necesitas para poder verlo desde internet, es primeramente una IP Publica, si tienes esto, desde tu router debes hacer un redireccionamiento a tu host:puerto.

Asi cuando configures el consumo de tu servicio desde fuera usaras tu dominio o IP publica mas el puerto y tu router enlazara internamente a tu servicio web.

Esta muy coloquial la explicacion :sweat_smile:, pero si necesitas mas detalle o en algun concepto no me explique bien, por favor avisame. Saludos!!

Si @omatute esto es un tema ya del administrador encargado de la Red, puede configurar la DMZ si solo trabajan con ese servidor o crear un trigger port para apuntar ese servicio a un puerto especifico.

Tal como dice LDSDev si la IP Publica estuviera operativa podrias acceder tal cual como si fuera local pero apuntando a la nueva ip o a un dominio.

Saludos (:

Perfecto, eso era lo que queria saber. Muchas Gracias. :slight_smile:

Muchas gracias nicolasegp, era todo lo que queria saber :slight_smile:

No olvides marcar la respuesta que soluciono tu consulta y te invito a realizar tu presentacion aquí: #presentaciones

Saludos!!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.