Backup para Sap Hana

Estimados Colaboradores, alguien ha realizado algun backup via script por sap hana necesito implementar algo para luego enviarlo a la nube y tener localmaente un backup en mi server sin hacerlo por la consola de sap hana si no via script y mandarlo como un job.

si alguien ha realizado y me pueda guiar estare agradecido.

atentamente
Xavi…

1 me gusta

Hola, no entiendo si esta consulta es para SAP ERP HANA o SAP B1 HANA ? :thinking:

Hola @xavy
Los backups automáticos los puedes programar con el Remote Support Platform.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola @xavy
Desde Linux se puede crear un script (back_diario.sh) que contenga el comando para crear el backup de schema ejemplo:

/usr/sap/NDB/HDB00/exe/./hdbsql -S HDB -n localhost:30015 -u system -p CLAVE -I EXPORT "SBODEMOUS"."*" AS BINARY INTO '/usr/backup' WITH REPLACE THREADS 10;

Desde el Cron de linux se registra la ejecucion de ese back_diario.sh, ejemplo

00 20 * * * “/scripts/back_diario.sh”

Valida los parametros del Cron para verificar con que periodicidad se ejecutaria.

Saludos,
Diego Achury
:colombia:

es para hana como consola y erp sbo no se si me doy a explicar?

ok hare esto sr. pero antes lo hare con base de datos de prueba para ver como me resulta hacer esto esos parametros del cron son los dias horas y segundos que se va estar realizando?

Hola @xavy

En mr google aparece esto:

          • /bin/ejecutar/script.sh

Los 5 asteriscos

De izquierda a derecha, los asteriscos representan:

  1. Minutos: de 0 a 59.
  2. Horas: de 0 a 23.
  3. Día del mes: de 1 a 31.
  4. Mes: de 1 a 12.
  5. Día de la semana: de 0 a 6, siendo 0 el domingo.

Saludos,
Diego Achury
:colombia:

1 me gusta

ok muchas gracias diego ya estare aplicando esta parte …se le agradece mucho.

Te recomiendo el RSP para las copias automaticas, defines una ruta en configuraciones generales. SAP siempre recomienda el RSP que utilizar Scritps

ok muchas gracias sr. por su aporte leere esta parte. saludos por su respuesta.

Hola @xavy, yo utilizo el RSP para ejecutar el job te copia de seguridad tanto para instancia y catálogos, y luego con un script copio el archivo a otra ruta dónde lo subo a la nube, ese script lo ejecuto con CronTAB. Debes tener en cuenta las horas en que se realizan las copias. Recuerda que el script debe comprimirlos *.gz para que no tengas problemas.

Si te interesa, yo pienso migrar mi actual servicio de copias de seguridad a uno llamado IBackup el cual tiene un servicio para Linux y sube directamente a la nube.

me interesa muicho lo podriamos ver para ir viendo en que me puedo documentar si me orientas. yo tengo suse como servidor.

es para sap b1 hana…saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.