Baja Activos Construcción en PROCESO SAP ERP

Buenas tardes jovenes,

como puedo dar baja a un activo que esta en construcción en proceso,
uso SAP ERP.

solo necesito dar una baja parcial

dejenme explicar mejor el caso, un vehiculo derribo un poste de energia de mi empresa, y otros materiales que componen el activo que es redes electricas, su aseguradora nos repuso el valor de los materiales mas la mano de obra, que pasa, debo rebajar el activo fijo como una baja parcial por el valor y depositar el dinero en la cuenta de banco, como es un activo en construcción pienso que puedo anular las salidas de materiales por las cantidades de los materiales afectados, y anular en el pep de las manos de obra las horas requeridas que se le cobro a la aseguradora, hasta ahi me cuadraria y daria el monto afectado y luego el area de ingreso haria un registro normal, pero no se si puedo anular las cantidad de materiales que necesite de las salidas, y no se como puedo enlazar en el sistema que se entienda que esa salida de activo se repone con el ingreso de efectivo.

Hola ,

Si está en proceso teóricamente no es un activo aún por lo que no podrías hacer baja parcial y/o total que son operaciones estándar que te ofrece SAP. Creería que al estar en proceso debes hacer ajustes a lo que has ido acumulando como activo en proceso , es decir , disminuir ya sea en % o monto equivalente a lo que describiste en tu segundo post. Cómo están llevando el control de ese activo en proceso?

Espero sea de ayuda.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.