Balanceo entre nodos

Buenos Días

Alguien podría ayudarme a saber como hacer un balanceo entre mis dos nodos lo que pasa es que en el nodo uno se conectan mas usuarios que en el nodo dos y quisiera que esto no fuera asi quisiera que en ambos nodos hubiera una similitud en los usuarios conectados. Me podrian ayudar.

Saludos Cordiales

Nodos? Qué sistema usas?
Por qué no te has presentado aún? :neutral_face:

SAP GUI ERP…mmm presentado como? soy nuevo en el foro

Hola Javier,

¿Son dos servidores idénticos?

Supongo que cuando dices dos nodos son dos servidores idénticos, con un grupo de logon bien configurado para ambos servidores, al igual que la configuración en los SAPGUI del cliente.

También ten en cuenta que si el primer servidor es más potente (con más RAM y CPU) que el segundo, cada vez que un usuario haga logín lo intentará enviar al nodo más “disponible” y podría ser casi siempre el mismo, el primero.

Saludos,

1 me gusta

Buenas Javier,

Como dice FOriol tratándose de un sistema ABAP tienes la opción de los grupos de logon para implementar el balanceo de carga.

Cuando en un sistema ABAP tenemos más de una instancia podemos habilitar un grupo de logon para su balanceo, esto se hace desde la trasacción SMLG. Allí creas un nuevo grupo y añades tantas instancias como quieras.

Ten en cuenta, que si quieres que además de la entrada al sistema, se balanceen también RFCs y carga en Background, debes habilitar en balanceo de RFC desde el grupo creado en la SMLG y sería conveniente crear un job server group. Desde la SM61: puedes crear y administrar estos job server groups: h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/SI/SM61+-+Batch+Server+Group.

Así podrás tener controlada y balanceada la carga del sistema en cuanto logon, RFCs y trabajos en backgorund.

Espero que te sirva de ayuda.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.