BALDAT SLG2 SBAL_DELETE - Registros de aplicación

BALDAT SLG2 SBAL_DELETE

Registros de aplicación - Contenido de las tablas BAL*

La herramienta de aplicación es una herramienta que recopila mensajes, excepciones, advertencias y errores. Los registros de diferentes aplicaciones se escriben en la base de datos y contienen información sobre mensajes / eventos para su posterior análisis. Estos registros se acumulan durante el período de tiempo, pero no se eliminan automáticamente. Los eventos de la aplicación se pueden registrar centralmente en el registro de la aplicación.

El registro para un objeto comprende:

  • El encabezado del registro (tabla BALHDR) con un número de registro único:
    Esto proporciona información sobre quién desencadenó un evento en particular, usando qué programa o transacción.
  • Numerosos números de mensajes de registro y su estado de urgencia (tablas BALDAT).

Registros de la aplicación - Fecha de caducidad

Cada registro escrito en la base de datos generalmente se asignará con una fecha de caducidad, que es la fecha en la que los registros deben conservarse en la base de datos. Lo mismo se establece mediante la lógica de la aplicación que actualiza las tablas BAL *, tenga en cuenta que la fecha de caducidad no puede ser establecida por el usuario final o los administradores, es una configuración administrada por la aplicación. Además, la fecha de vencimiento no significa que los registros se eliminarán automáticamente de los sistemas. El indicador DEL_BEFORE en la tabla BALHDR determina si el registro se puede eliminar antes de que llegue a la fecha de vencimiento.

Las tablas involucradas en los registros de aplicaciones son BALDAT, BALHDR, BAL_INDX y BALM.

Evitar la actualización de registros de aplicaciones

No hay un procedimiento general para activar o desactivar el registro de la aplicación. Algunas aplicaciones proporcionan esta opción o le permiten reducir el número de entradas creadas, consulte OSS Notes, 183960, 373688, 393667, 376555 y 460310.

Registros de la aplicación: eliminación

Desde la versión 4.6A, la transacción SLG2 se puede usar para eliminar registros de acuerdo con los criterios de selección especificados, además de eso, también puede usar el programa SBAL_DELETE para programarlo como un trabajo de fondo en intervalos predefinidos.

Hasta la versión 4.5B, el informe RSSLG200 elimina todos los registros con fechas de vencimiento, otro informe RSSLGK90 elimina todos los mensajes con una fecha de vencimiento demasiado lejana en el futuro o sin fecha de vencimiento.

Requisitos previos para la eliminación: Como se mencionó en las secciones anteriores, las entradas del registro de la aplicación se pueden eliminar después de alcanzar la fecha de esxpiry. Sin embargo, si DEL_BEFORE se configura en blanco (no ‘x’), estos registros se pueden eliminar incluso antes de llegar a la fecha de caducidad.

Sólo importante para los sistemas de CRM:

En los sistemas CRM, los registros de aplicaciones con el tipo de subobjeto “SINGLE” no se deben eliminar con el informe de eliminación SBAL_DELETE (ver la nota de SAP 595856). Las entradas de la tabla con el subtipo “SINGLE” se eliminan al archivar documentos de CRM con los objetos de archivo relacionados. Para obtener más información, consulte la sección “Archivo”.

Campos de selección para el programa de eliminación SBAL_DELETE (transacción SLG2):

  • Objeto
  • Subobjeto
  • ID externa
  • Código de transacción
  • Usuario
  • Número de registro
  • Clase de problema
  • Desde fecha (BALHDR-ALDATE)
  • Hasta la fecha (BALHDR-ALDATE)
  • Código de transacción

Fecha de caducidad
Puede eliminar los registros que hayan alcanzado su fecha de caducidad o puede eliminarlos antes de la fecha de caducidad.

Opciones
: solo calcule la cantidad => esto es una simulación

  • Generar lista => El informe identifica los registros que se pueden eliminar y muestra una lista en la que debe seleccionar los registros que desea eliminar.
  • Eliminar inmediatamente => El informe identifica los registros que se pueden eliminar y los elimina sin ninguna otra intervención del usuario.

Registros de aplicación: Archivado

Los registros de la aplicación se pueden archivar utilizando el objeto de archivo BC_SBAL, no es posible volver a cargar en la base de datos con este objeto de archivo.

Requisitos previos para el archivo

Un registro se puede archivar solo si ha caducado (la fecha de caducidad se ha alcanzado o ha pasado) o se puede eliminar antes de la fecha de caducidad (marca DEL_BEFORE).

Dependencias de otros objetos

No hay dependencias a otros objetos de archivo.

SAP recomienda archivar los registros de aplicaciones después de 6 meses, ya que probablemente ya no es necesario acceder a ellos con frecuencia.

1 me gusta