Banco propio predeterminado en clientes

Buenos días, podrían ayudarme en lo siguiente por favor:

Al establecer la vía de pago de clientes en parametrizaciones generales ¿por qué no pilla también el banco propio que tiene esa vía de pago configurada?

Cuando voy a crear un cliente aparece la cuenta de banco propio vacío:

He probado con todas las vías de pago y no entiendo.

Gracias por vuestra ayuda.

Buenos días,

Por defecto el banco propio que te aparece en los Interlocutores Comerciales es el que tienes informado en los detalles de empresa:

En tu caso, revisa si tienes informado un banco aqui, y vuelve a crear un IC para ver si aparece.

Por otro lado comentar que el banco que es efectivo a la hora de realizar el cobro/pago es el que este informado en la via de pago, nunca he entendido el significado del banco propio en la ficha del IC.

En resumen, mi recomendación seria:

  1. Informar un banco en detalles de empresa.
  2. Verificar de crear un IC, para ver si realmente te aparece ese mismo banco en bancos propios del IC
  3. Realizar un cobro/pago con una via de pago que tenga asignado un banco distintito al informado en el punto 1, para comprobar que realmente el banco que importa tener informado es el de la via de pago.

Todas estas pruebas realízalas en una base de datos de prueba, para evitar errores.

Me dices si te ha servido mi explicación, y cualquier cosa me comentas.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Iván, no había pensado en Detalles de empresa. Ha quedado aclarado con tu solución.

1 me gusta

Hola, tener en cuenta que SAP tiene varias localizaciones, entonces en función del país su uso es distinto.

En :es: es fundamental la vía de pago, para la generación de los ficheros SEPA de cobro y de pago y si cambias de cuenta bancaria te obligaría a cambiar de Vía de pago en todos los IC, de esta forma cambias la cuenta asociada a la vía de pago y no hay mantenimiento ni trabajo añadido.

La parte de banco propio en la ficha del IC nunca le he econtrado utilidad para los clientes, si para los proveedores y los pagos, pero para clientes no.

Otra cuestión es que en algún otro país se use o tenga un uso más profundo o complejo.

1 me gusta

Hola Meqs, gracias por tu ayuda.

Yo estoy en España, en este caso modificamos el banco propio de forma masiva mediante DTW ya que el cambio en Detalles de empresa no es retroactivo, es decir solo afecta para los clientes nuevos. El fin de esto era para la impresión de la factura que aparezca un banco a priori estándar y solo en caso de ser necesario modificarlo manualmente.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.