BAPI BAPI_MATERIAL_SAVEDATA en ampliacion material

Hola estoy usando la BAPI: BAPI_MATERIAL_SAVEDATA para ampliar un material pero me esta dando el siguiente mensaje

Veo que marca la vista de planificacion de necesidades pero no logro detallar que me puede estar faltando. Si tienen algun comentario de apoyo se lo agradeceria.

Saludos

Ana

Cómo llenas la BAPI??

Ingresa a ese material con la transacción MM01 (si estás creando) o MM02 si estás modificando, y llena los datos que intentas llenar con la BAPI, al darle guardar, vas a ver el error.

Es la vista de planificación, seguramente le falta algo en algún campo.
Revisalo con tu funcional SAP MM.

1 me gusta

Entre por la MM01 pues es amliacion le coloque las mismas vistas y lo amplio, es algo en la vista planificacion pero lo que veo es que en estos puntos:

image
image

Viene en blanco tanto mrp_type como mrp_ctrler, no se si es que deben venir con un valor y ese sea el detalle

Gracias

Ana

@aalvarez2605, conoces las normas, las capturas de texto puro no son permitidas, debes pasar ese código como texto :neutral_face:

Por otra parte, tu tema no es claro, no explicas qué quieres hacer con la BAPI.
No sé si estás modificando, o creando un material, si usas el modelo de materiales que SAP permite, etc.

Brinda más detalles por favor, y corrige la captura :pray:

Hola, necesito con la bapi ampliar una serie de materiales que ya estan creados en el centro 1300 ampliarlos al centro 1400 con las vistas.No uso modelo.

Aqui no recibe nungun valor, viene en blanco y no por consiguiente no coloca la X, no se si eso influya o no, en mi ampliacion de material.

IF plantdata2-mrp-type NE space.
  move 'X' to plantdatax-mrp-type.
ENDIF.

IF plantdata2-mrp-ctrler NE space.
  move 'X' to plantdatax-mrp-ctrler.
ENDIF.

Gracias
Ana

Si es ampliación, tenes que usar modelo.

Si estuvieses sin BAPI, y lo harías a mano, usarías la MM01, para ampliar, desde un material que existe en el centro 1300 (almacén x), lo tomas como modelo, y lo llevas al centro 1400 (mismo almacén).

Eso es necesario para que pueda ampliarse y SAP propone los valores en campos necesarios que toma del modelo.

Si no usas modelo, vía BAPI tendrías que imputar cada campo. Tienes error porque hay algún campo que no estás imputando vía BAPI.


PD: ¿por qué no usas la MMCC en vez de la BAPI?

Como usuario que actualiza los datos maestros, con el programa Copiar material (transacción MMCC, programa para copiar maestro de materiales) puede crear, ampliar o modificar en un paso varios registros maestros de materiales en función de un registro maestro de materiales. De esta manera, no solo determina el material modelo, sino que también puede decidir de forma flexible qué datos y de qué nivel de organización se deben tener en cuenta y qué datos y de qué unidades organizativas fuente se deben copiar en los datos de material de qué unidades organizativas de destino.

En lo sucesivo, se denominan como Niveles de organización los (las tablas de base de datos de) datos básicos, los datos de centro, los datos de almacén, los datos comerciales, los datos de número de almacén, los datos de tipo de almacén y los datos de valoración para el material. (Para facilitar las cosas, los datos básicos también se enumeran en los niveles de organización aunque estos datos pertenezcan al material independientemente de la organización.)

… más info en el help de la transacción

PD2, revisa esta alternativa, también estandar y sin necesidad de un Zeta: Ampliar/Extender materiales masivamente

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.