BAPI para contabilización de facturas por la VF02

Hola buenas tardes alguien podría ayudarme como buscar una BAPI para la contabilización de facturas de la Tx: VF02.

Saludos y gracias de ante mano.

Hola buenas tardes comunidad, tengo esta BAPI (BAPI RV_INVOICE_HEAD_MAINTAIN) para contabilización de facturas (VF02) pero no encuentro información de como llenarla, es primera vez que trabajo con una BAPI, si alguien pudiera ayudarme, lo agradeceria mucho.

Hola

¿Cuál es tu requerimiento?

Saludos

Hola Ane, muchas gracias por responder.

No tengo idea de como empezar a llenar esta BAPI es primera vez que me hablan de una BAPI, donde puedo ver un tutorial de como llenarla, desde que Tx se hace, o se va directo a una tabla?

Descuida, en algún momento todos pasamos por una situación similar

Considera lo siguiente:

ANTES de llamar a la bapi

  • declarar las estructuras o tablas que se van a utilizar, respetando el tipo de dato que requiere la bapi, tanto para el import y export
  1. Toda Bapi requiere datos import, aquí deberás llenar los campos y/o estructuras-tablas, donde se coloca la información a procesar, generalmente hay campos obligatorios

image
para este caso debes declarar una tabla o tipo tabla de la VBRK, por ejemplo
data: it_vbrk type standard table of VBRK.

  1. Los datos export es el resultado que te devuelve la bapi, como no hay para la bapi en cuestión se ve en la pestaña de tablas
    image

  2. Tables también sirven como un filtrado de la información que se obtiene de la bapi, que también requiere de sus respectivas declaraciones y pasarlas al momento de llamar a la bapi
    image

ejemplo:
data:
it_KOMFK type KOMFK,
it_KOMV type KOMV,
it_THEAD type THEAD,
it_VBFS type VBFS ,
it_VBPA type VBPA,
it_VBRK type VBRK,
it_VBRP type VBRP,
it_VBSS type VBSS.

Y cuando llames a la bapi en tu código Z, le das clic en Modelo y colocas el nombre de la bapi, por default te da CALL FUNCTION
image
Le das palomita verde

y te muestra la bapi a llenar, ya solo coloca tus tablas previamente declaradas

image

Espero te sea útil
Saludos

2 Me gusta

Ane, mil gracias por tu valiosa ayuda, ya tengo una visión mucho más clara, entonces ahora si comenzare con el armado y luego te cuento.

Saludos y que tengas excelente día.

1 me gusta

Nada que agradecer

Vale, estaré al pendiente

:slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.