BAPI para Crear y Modificar Clientes/Deudores

Un saludos como siempre a mis estimados @Abapers!!!

En esta oportunidad les consulto que BAPI debería usar para crear y/o modificar Deudores en SAP. Osea básicamente lo que hace la transacción XD02.

Saludos…

Verifica estas:

BAPI_CUSTOMER_CHANGEFROMDATA

BAPI_CUSTOMER_CHANGEFROMDATA1.

2 Me gusta

Probaste ir a la transacción BAPI y buscar la parte de Customer?

Algunas referencias:

  • BAPI_CUSTOMER_CHANGEFROMDATA
  • BAPI_CUSTOMER_CHANGEFROMDATA1
  • BAPI_CUSTOMER_EDIT
  • FM ISIDE_SM_VENDOR_DETAILS_UPDATE

Revisa el programa rfbide00

2 Me gusta

Que tal @johnny282 en lo personal fue muy compleja la utilización de la BAPIs no termine de encontrar todas las estructuras, Me incline por hacer un robot (SHDB) y cuando todo funcionaba lo convertí en una función, necesitaba replicar lo que hace la transacción BP.

La idea era que un sistema externo se conectara por webservice y realizara la creación del cliente y sus respectivas ampliaciones.

inicialmente parecía sencillo el requerimiento pero me tomo alrededor de 1 mes.

Considera que mi profesión es funcional con conocimientos en ABAP y eso seguro fue un factor a considerar.

Pudiera ser que se una opción para atender tu requerimiento.

Saludos.

1 me gusta

Buen día @johnny282.

La BAPI que necesitas precisamente es MASS_DEBMAS03_CHANGE.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Compañeros por sus respuestas!!!

Ahora bien quiero hacer un Test de estas BAPIS, porque en sus respuestas veo que hay mas de una que aparentemente hacen lo mismo.

Fíjense lo que estoy buscando hacer es que a través de un servicio en ESB pueda crear deudores automáticamente trayendo la data desde una base de datos en SQL SERVER. Es decir el integrador que utilizare es tan potente que maneja una lógica interna que permite enviar la data directamente a una BAPI. La verdad no se como lo hacen y mañana justamente tengo una reunión con el proveedor para ver este tema porque realmente este punto no lo tengo muy claro.

Lo único que me pidieron por adelantado es cual BAPI se usara y por eso me gustaría que me dieran una breve explicación de como testear y dar con la que realmente deberíamos usar.

Un abrazo a todos!!

@johnny282 En el setdata le envias la tabla que en este caso vas a modificar, y el campo

en la tabla que quieres modificar envías los registros con los nuevos valores de los campos a modificar.

Saludos.

Otra que podrías usar es la: SD_CUSTOMER_MAINTAIN_ALL

Hola Estimados!!!

Gracias por sus comentarios. La verdad me queda un arduo trabajo para entender correctamente el uso de estas BAPIS. Estuve observando que existen unos cuantos vídeos de como hacer Test y probar su funcionamiento.

Actualmente estoy con otras actividades fuera de ABAP que me han quitado un poco de tiempo, pero espero dedicarme a esto el fin de semana.

Que tengan un bonito Fin de Semana.

Un abrazo a todos!!

Estimado para crear clientes usa la bapi SD_CUSTOMER_MAINTAIN_ALL, debes llenar las tablas kna1 kna2 bapiaddr1 y bapiaddr2, poner x en pipostflag y picamchanged después debes hacer commit con BAPI TRANSACTION COMMIT.

2 Me gusta

Hola mpalomo,

Espero te encuentres bien, me encuentro trabajando en un requerimiento similar, por medio de web service crear clientes como lo hace la BP, actualmente creo el interlocutor con todos sus datos generales con esta bapi BAPI_BUPA_CREATE_FROM_DATA, pero no he podido cargar el área de ventas y datos comerciales en la función de cliente, encuentro unas clases para hacerlo pero no he podido tener el mapeo adecuado , me puedes apoyar en saber como es que hiciste esta carga ?

Saludos

Que tal @cecaba, todo bien. Las estructuras de las bapi me fueron un dolor de cabeza y las deje por un lado y trabaje en un batch input.

Te sugiero postear tu duda en el area de ABAP, seguro ellos resuelven tus inquietudes.

Saludos.

Te agradezco @mpalomo el bacht si lo tengo y lo carga bien, pero al ejecutarlo de fondo manda dump la transacción BP , y pues así el web service no obtiene respuesta , gracias si lo posteare en el área ABAP .

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.