Base de Datos de SAP

Buen día, en el proceso de aprendizaje de SAP, me surge la duda del motor de base de datos que ocupa SAP, en su momento sabia que SAP había adquirido a SyBase con su lenguaje de desarrollo PowerBuilder mismo que ha cedido a otra empresa para que continúen con el desarrollo de dicho lenguaje, esto viene a colación de que en el GRP al que doy soporte esta desarrollado en PowerBuilder pero el motor que ocupan es de Oracle. SAP trae consigo su motor de base de datos de forma nativa o puede acoplarse a cualquier otro??

Sin mas por el momento, quedo atento a sus valiosos comentarios.

Saludos.

Lo primero que tienes que centrar es que es SAP y que productos ERP tiene SAP.

Detecto que te refieres al SAP Business Suite (conocido por R3) y no al All in One (R3 preparametrizado) o Business One.

Hola excelente día agradezco tu respuesta, como apenas estoy adentrandome en todo lo que es SAP, por eso la duda. Agradezco puedas orientarme al respecto.

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos.

Hola @Antonio18
SAP tiene diferentes productos tipo ERP los cuales soportan distintas base de datos.
S4HANA el mas grande y ultima versión de su ERP solo funciona sobre la base de datos SAP HANA. las versiones anteriores de este ERP funcionaban sobre diferentes motores como oracle, sqlserver, etc.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta