Base de SAP no levanta

Base de SAP no levanta.

Buen día colegas. Después de 7 horas de instalación por fin quedó instalado el SAP Netweaver en mi PC, después de la instalación la base levantó correctamente(SAPMMC, estatus en verde), pude navegar a través del SAP LOGON sin problemas. El día de ayer al encender mi PC e intentar ingresar a SAP me di cuenta que la base no levantaba(SAPMMC) estaba en amarillo, detuve la instancia y la volví a levantar, con eso quedó solucionado; el día de hoy sucede lo mismo.

¿Alguno de ustedes sabe por qué sucede esto, por qué se comporta de esta manera la base?

Saludos y gracias.

Qué base instalaste? De dónde la bajaste? Tu PC es el servidor de SAP?

A mi me ocurre lo mismo, como tengo sap instalado en una máquina virtual, cada vez que termino de trabajar cierro la sesión de la máquina, por tanto, cada vez que vuelvo a iniciar la máquina virtual tengo que levantar la MMC.

Hola @Hans_Linderbr,

Cuando dices tu PC imagino instalaste la versión delopment con MAX DB, si no mantienes tu PC encendido las 24 horas del día los servicios de SAP quedaran abajo. En caso de que quieras corroborar puedes revisar el dev_w0 o la SM21, debe aparecer una entrada con algo como “operating system call failed” a la hora que apagaste tu PC.

Te recomiendo bajes SAP dede la SAPMMC antes de apagar tu PC ya que estas caidas abruptas pueden corromper la base de datos y capaz un día de estos no te va a subir más.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Qué hay SidV. Sí, la versión que instalé en mi PC es ABAP_Trial_7_02_Win_64_bit_1_84_GB, y sí, también funge como mi servidor.

Hola @wlneira,

Efectivamente, he realizado lo que comentas. Ahora, cuando apago la PC bajo la base de datos, cuando enciendo la PC de nuevo la base de datos levanta sin problema. Muchas gracias.

Un saludo,

Eliezer Serrano

@Hans_Linderbr, si el tema se solucionó con el aporte de Leonardo, marca su mensaje como solución :thumbsup:

Lo mas probable es que no hayas tenido la inicializacion de la instancia en automaticos.

Saludos.