Bases de Datos de Prueba

Estimados,
Ademas de la base de datos productiva se tiene una base de datos de prueba donde a veces algun usuario se equivoca por alguna razon y en lugar de realizar sus registros en la base productiva realiza en la base de pruebas, se puede restrigir el ingreso a esa base de datos de prueba a algunos usuarios y que este habilitada para ciertos usuarios, sin afectar el funcionamiento en la base productiva, hago la consulta ya que verifique que cuando un usuario hace el cambio de contrasenas este cambio se realiza en ambas bases y no quisiera realizar un cambio que afecte su desempeno normal en la productiva. Esa es otra duda que tengo que acciones referente a los usuarios qe yo realice se replican en todas mis bases de datos y cuales solo afectan a la base de datos que modifico?.
Gracias
Mireya

Lo primero que debes hacer siempre es cambiarle el nombre a la sociedad SIEMPRE, lo que yo hago para que queden al ultimo es ponerle una (z.) z.Nombre, asi siempre quedan abajo, la contraseña por es independiente por company por lo que puedes cambiarle la contraseña o bien bloquear a esos usuarios en la base de pruebas, en cualquier caso creo que no vale la pena, mínimo debes exigir al usuario que lea lo que hace.
Por ejemplo si se conecta a z.Pruebas y esta toda la mañana digitado en esa base, creo que debería re considerar seriamente que hace en esta vida jajaja.

En lo personal creo que no deberías desgastarte bloqueando acceso, cambiando el nombre basta y educa a los usuarios a que lean en el cambio de compañía, ya que vas a estar constantemente pisando la base de pruebas.

1 me gusta

La base de pruebas tiene un nombre muy distinto a la productiva, el hecho de que cuando cambien periodicamente la contrasena este cambio sea en ambas bases me llevo a la pregunta de que otros cambios se realizan en ambas bases de datos si en teoria son independientes.
Gracias
Mireya

1 me gusta

Buenos días

Lo que puedes hacer también es bloquear el usuario. Entras en Gestión->Definiciones->General->usuarios. Buscas al usuario y seleccionas la casilla Bloqueado

En mi caso lo que hago es, cambiar el nombre de la empresa a una de pruebas y lo otro bloquear al usuario y dejar únicamente mi usuario.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.