Basis: Migración de servidor

Buenas a todos,
Antes que nada aclaro que no soy basis, y si bien me doy maña en algunas cosas, no tengo exeriencia en implementaciones. Por eso he llegado a consultar con los profesionales del tema de aquí.
Actualmente tenemos el servidor en EEUU por máquina virtual. Y Por las idas y Vueltas, interrupciones, costos, etc. Estamos decididos a migrar el servidor a otra máquina virtual pero en Uruguay.
No se si fui muy claro. La idea es mover de una máquina virtual de EEUU haciendo la copia a un disco USB, llevar esta copia o transmitirla a un servidor en Uruguay. Si se entendió mi consulta sería: Al copiar de máquina virtual a máquina virtual hay que realizar algún proceso previo? Tengo entendido que hay que registrar la ip en el market place de SAP. O será que tengo que pedir una nueva licencia? (en ese caso tedría costo?)
Desde ya agradezco por darme una mano. Soy abap y mi experiencia en Basis es muy poca.
Saludos.
Sergio.

1 me gusta

Muy buen dia @SergioBenitez

Lo que se debe hacer en este caso es realizar un export de tu instancia via System Copy para que quede toda la integridad del sistema ademas de la base de datos, luego en el servidor destino que debe tener caracteristicas similares realizar un Import de tu sistema. Despues configurar tu router y decirle a SAP (marketplace) que tienes una nueva IP de SAP router.

Ya con eso tendras instalada tu instancia en la nueva ubicacion y solo debes actualizar la nueva IP del router en los equipos de los usuarios.

No debes cancelar nada adicional salvo a la persona que realice el proceso si no es de la empresa y es contratado, pero ante SAP no hay costos adicionales por licenciamiento puesto que ya se cancelan anualmente los derechos de uso del sistema.

Creo que no dejé nada por fuera, pero esperemos que alguien mas no s ilumine por si acaso a mi se me olvida algo.

Saludos

2 Me gusta

Gracias Nostrum,
Es decir que si copio la máquina virtual y la replico en otra es posible que no funcione?
Y viendo como segunda posibilidad de copiar y luego actualizar la base (SQL) de sap. También habría que hacerlo con una herramienta de sap?
Saludos.
Sergio.

1 me gusta

La mejor práctica y para mayor seguridad es que realices un export, es la mejor forma de garantizar la estabilidad de tu sistema. si por alguna casualidad el servidor destino tiene alguna diferencia puede darte inconsistencias asi que lo mejor que puedes hacer es un System Copy Export/Import. Es mi recomendación hay quien tiene otras formas de trabajo y segun la base de datos tambien sus praticas, ya es cuestion de que analicen bien ustedes que es lo que les conviene.

Saludos

2 Me gusta

Sergio, No es necesario el export/Import, si haces copia de máquina virtual también te va a funcionar, los pasos que deberas ejecutar a posterior depende si vas a cambiar el hostname o no. Si lo cambias debes ajustar los parametros si no lo cambias solo será cuestion de que registres el nuevo hardware key para la licencia.

Cordial saludo,
William Neira

1 me gusta

Buenísimo, Gracias. Una pregunta mas: Por una cuestión de tiempo a lo mejor se pasaría primero el servidor de productivo. Puede funcionar sin los servidores de DES y QAS ? (Lleva adicional una configuración?).
Saludos.
Sergio

Funciona sin problemas solo el productivo pero te vas a quedar sin transportes, ten en cuenta que si sale algo urgente podrías tener que abrir mandante productivo para hacer correcciones.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.