BF en orden de compra

Buen día, les saluda Brandon Hernandez de GUATEMALA.

Actualmente estoy trabajando en SAP B1 con la version 9.2 y busco crear una BF en las ordenes de compra, especialmente para las compras que se hacen por servicios. Lo que queremos es que multiplique una columna que hemos creado a nivel de detalle llamado “Cantidad” por alguna que tenga el precio por unidad y afecte el total del documento, asi mismo se afecte si es con IVA o es EXE.

Muchas gracias por su apoyo, cualquier duda estoy al pendiente.

Saludos.


1 me gusta

Hola @Brandon_Herna

Interesante las consultas que tendrás que generar, tienes buen de trabajo para entretenerte.

Con gusto podemos tratar de ayudarte, pero no estaría de mas que primero pasaras por el tema de #presentaciones, es una regla y hay que cumplirla, ademas de ser un punto de partida para saber el nivel que tienes entorno a SAP y de ahí poder proponer una solución a tu necesidad o tu problema, y respecto a el, que avance tienes ?

Saludos.

1 me gusta

Para aportar un poco mas, ten en cuenta que el tema de importes tanto a nivel linea como de cabecera SAP ya tiene una relación dinámica de calculos entre cantidad, precio unitario, descuento, precio bruto, total, es decir que si tocas alguno de estos campos hace calculos en los otros y puedes terminar con un descuento indebido.

Saludos,

que tal. entiendo crearé a la mayor brevedad mi presentación.

Gracias Willy, te comento que efectivamente ese el problema que tengo, no se como hacer el query para la BF y en que columna debo asignarlo, tengo un query que multiplica la cantidad (campo que nosotros creamos) por el precio unitario, pero cada vez que cambio la cantidad acumula el precio unitario y si quitamos en impuesto la palabra IVA no hace cambios.

este es el query

SELECT $[$39.187.number] * $[$39.U_NDOC.number]

@Brandon_Herna podrias dar un poco mas de contexto, por que quieren hacer esta BF, veo que tienes un UDF para la cantidad y otro para precio, por que no usar los nativos?

Saludos,

que tal, te comento que solamente creamos uno para la cantidad ya que las ordenes de compras por servicio no lo incluye, hay ocasiones que ingresar servicios de reparación pero incluyen unidades

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.